Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Opinión del Director

Opinión del Director

Está entre nosotros: la segunda ola es implacable, vacunación y cuidados extremos

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Daniel Caran

Daniel Caran

Atravesamos y estamos atravesados por una circunstancia mundial. Sobrevivir a un momento terriblemente letal donde las certezas quedaron de lado. La segunda ola del Coronavirus sacude a nuestro país y a nuestra provincia. Como lo planteamos hace una semana en ese mismo espacio: cuidarse a cuenta de sacrificar encuentros con familiares, amigos y hasta ciertas actividades que parecieran ser inofensivas como ir a un parque o plaza, todo debe ser tomado con su cuidado a la hora concretar esas actividades tan mundanas pero que en este tiempo se convirtieron en inminentemente letales.


Es difícil llegar a un entendimiento de estas cuestiones que pone en jaque el habitual comportamiento del ser humano, pero hay que entender que estamos en un momento bisagra justamente de la humanidad. Por eso, es necesario entender que debemos replegarnos, quienes pueden hacer claro está, quedarnos en nuestros hogares y cuidarnos, cuidar de los nuestros.

Vacunación
Hay un atisbo de esperanza y es la campaña de vacunación que al parecer tomó una dinámica diferente en las últimas semanas en la provincia, al parecer porque lamentablemente carecemos de un registro público de cómo se trabaja en la inmunización de los correntinos y correntinas.

Aquí vale una cuestión a remarcar a la ciudadanía, increíble pero aún subsiste, es la desconfianza a las vacunas. Que no es otra cosa que dudar de la ciencia en un tiempo crucial como el que pasamos.

Hay que concurrir a los vacunatorios una vez obtenido el turno para acceder a la dosis de inmunización. Es lo más cercano, junto a los cuidados, que tenemos para sobreponernos a esta segunda ola altamente letal.

Prioridades
Las autoridades no deben distraerse, al menos calculemos por varias semanas hacia adelante, es cuestiones que no tengan que ver con lo sanitario. Y, sobre todo, disponer de medidas que a estas alturas deben ser concretas para cuidar la vida de la población.

Porque además eso está ligado directamente a resguardar el personal médico y sanitarista en general en todo la provincia.

Habrá tiempo para lo demás, seguramente sí, pero no se puede desaprovechar tiempo en el cuidado de la vida, de los recursos humanos y materiales en el ámbito de Salud Pública en Corrientes.

Semana clave
No se trata de ser alarmista. No es esa la idea y el objetivo de este espacio. Lo que decimos es que se deben preparar y tomar las medidas necesarias para resguardar la salud de la población y en ese sentido ser claro en la comunicación.

Esta semana que iniciaremos es clave para empezar a bajar los elevados índices de contagios, internaciones en el Hospital de Campaña y lamentablemente fallecimientos. Miles de familias marcadas por el drama de perder un familiar en estas circunstancias pandémicas.

En una semana que pasamos la situación se agravó mucho más, un panorama sombrío en estos 14 meses de pandemia que llevamos.

Por eso, a fuerza de ser reiterativo, cuidémonos y que las medidas sanitarias se tomen a tiempo y sean claras en su comunicación a la población.

Buen domingo.

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso