Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $163,75 / Venta $171,75
Dólar Blue: Compra $316,00 / Venta $320,00
Dólar CCL: Compra $316,84 / Venta $329,36

Opinión del Director

Opinión del Director

En busca de inversiones nuevamente los modos quedaron de lado

Daniel Caran

Daniel Caran

Hablamos muchas veces en este espacio la necesidad que Corrientes se abra al mundo, tiende lazos con las provincias de la región. Algo de eso, aunque tímidamente empezó a darse en los últimos tiempos. El bloque de gobernadores del Norte Grande es una muestra. Y otro tanto, lo reciente, la búsqueda de inversiones extranjeras por parte del Ejecutivo provincial.

También es cierto que nuestra tierra debe mejorar exponencialmente su infraestructura para lograr la radicación de esas inversiones que busca. Asistimos en las últimas semanas a recientes planteos sobre problemas de vieja data: rutas, la posibilidad de convertirlas en autovías y la cuestión energética. Esta último sigue siendo un drama, ante inclemencias del tiempo como ser una lluvia o temperaturas altas, colapsa. Sumado a que en Corrientes se paga la energía más cara de toda la región.

Es decir: buscar inversiones y abrirse al mundo es un buen camino, un buen inicio, sin embargo, no alcanza con esa búsqueda y buenas intenciones.
Debemos asentar pilares sólidos en nuestra provincia que además incluyan fuerte políticas sociales para empezar a mermar casi el 50% de pobreza que tenemos. Asegurar que nuestros niños y adolescentes puedan terminar sus estudios primarios y secundarios, puedan ingresar a la universidad. La educación, también es una parte fundamental para la generación de empleo, se trata de mano de obra calificada. También es una forma de intentar salir de nuestra economía primaria como es la ganadería, forestación y agricultura.

Sobre la búsqueda de inversiones observamos una costumbre poco saludable a la institucionalidad de la provincia y mucho menos a la transparencia. Los ciudadanos correntinos y correntinas nos enteramos a cuentagotas qué es y cómo van a buscar inversiones al extranjero nuestros representantes elegidos por el voto directo. ¿Se imagen el Presidente de la Nación yéndose al extranjero sin dar a conocer agenda oficial ni quienes lo acompañan? Suponemos que eso sería un escándalo.

En Corrientes lejos de ser escandaloso e una, mala, forma de proceder de funcionarios. Por su condición, justamente de funcionarios públicos, están obligados a informar por qué se ausentarán de la provincia y el país. Incluso, por una cuestión legal: la formalidad del traspaso de mando si ocurriera algo al titular del Ejecutivo correntino.

En esto radica la importancia de las formas y el apego a la buena práctica institucional y administrativa en nuestra provincia.

No todo debe agotarse en pago discriminado de pauta oficial para no incomodar con preguntas. Y tampoco se comunica todo a través de las nuevas herramientas narrativas como son las redes sociales.
Los modos también importan a la hora de gobernar.

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso