Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Opinión del Director

Opinión del Director

Corrientes: El interventor del PJ convocó a Daniel Caran para hablar de la interna

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El referente de Volver a Creer, línea interna del Partido Justicialista, Daniel Caran, respondió a la convocatoria efectuada por el interventor del Distrito Corrientes, Dr. Julio René Sotelo, para concretar un encuentro que se desarrolló en la sede partidaria de Salta 663.



Finalmente se cumplió con la invitación para dialogar sobre las actividades previas de cara a un nuevo acto comicial que buscará normalizar el justicialismo correntino, posiblemente en el primero o segundo domingo del mes de julio. El abogado normalizador de origen chaqueño, a lo largo de varios minutos con Daniel, brindó detalles de cómo irá evolucionando el calendario electoral interno.

Si bien la fecha de esta elección aún es tentativa, es un hecho que no iría más allá del primero o segundo domingo de julio de este año.



JUNTA ELECTORAL



El parlamentario del sur por Argentina, Julio Sotelo, adelantó al dirigente mercedeño que la Junta Electoral estará integrada de manera completa por compañeros chaqueños. Es la misma junta electoral que tiene a su cargo este tipo de control en la vida interna del Distrito Chaqueño del PJ, garantizando imparcialidad en cada acto comicial.



Como se sabe, el ex ministro de Gobierno del Chaco, actualmente al frente del PJ correntino, posee facultades como para hacer cambios en algunos puntos de la Carta Orgánica partidaria, que es de añeja confección, buscando su agilización para la interna que se viene. Algunos de esos cambios serán significativos, facilitando el desarrollo de la contienda. Otro ejemplo práctico se dará en esta elección es que se cumplirá a padrón cerrado. Es decir que aquel compañero que no esté afiliado no podrá participar de los sufragios.



El doctor Sotelo le aseguró a Caran que hablará de esta normalización correntina con el referente formoseño Gildo Insfran, presidente del Congreso Nacional Peronista, quién seguramente brindará su visión de la realidad correntina y con las autoridades del Consejo Nacional del PJ, ante quienes pondrá en conocimiento de esta situación y la fecha tentativa de elección que bien podría servir como antesala hacia la normalización, y paso previo de la unidad correntina del justicialismo.



Luego de la reunión, Daniel Caran transmitió su “conformidad por la manera que se desarrolló la charla con el compañero normalizador, quien está convencido de llevar adelante un contacto con todas las líneas internas, a cuyos máximos referentes convocará próximamente para ponerlos al tanto de cómo se desarrollará este año electoral a nivel partidario”.



El referente de Volver a Creer observó “al interventor muy decidido a llevar adelante la interna y, entre sus definiciones, está dispuesto a convocar a cada uno de los sectores para que participen de la toma de decisiones”.



“El hecho que nos haya convocado como línea interna es auspicioso para creer que se vienen momentos diferentes en el partido”, puntualizó.



De la entrevista desarrollada en el despacho del delegado normalizador, fueron testigos ocasionales el concejal de la capital Fabián Ríos y el diputado provincial (mandato cumplido) Ernesto Tito Meixner; quienes también coincidieron en un encuentro casual con Daniel, charlando algunos minutos, como no podía ser de otra manera de política en la casa de calle Salta 663.



De manera inmediata, Caran asumió el compromiso de acercar estos temas analizados con el doctor Sotelo, a sus referentes de Capital e interior y, al mismo tiempo, trasladar las primeras conclusiones a todos los rincones y usinas peronistas de la provincia.

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso