Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Nacionales

La OMS advirtió que el resurgimiento de la pandemia en Europa podría sumar otras 700 mil muertes

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

De acuerdo con la OMS la variante Delta, la relajación en el cumplimiento de los protocolos sanitarios y el gran número de personas que se niega a vacunarse están impulsando el rebrote.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este martes que el resurgimiento de la pandemia de coronavirus Covid-19 en Europa podría provocar 700 mil nuevas muertes adicionales de aquí a marzo si la tendencia actual continúa, superando los 2 millones en el continente.

Según explicó la OMS en un comunicado "cabe esperar" que los servicios de cuidados intensivos se vean bajo presión alta o extrema "en 49 de los 53 países que componen la región Europa de aquí al 1° de marzo de 2022" y que "los muertos acumulados contabilizados superen los 2,2 millones de aquí a la primavera".

Actualmente, en la región ya murieron 1,5 millones de personas debido al coronavirus.

La OMS Europa, que tiene su sede en Copenhague, Dinamarca, también informó que se viene registrando una disminución de la protección contra infecciones y enfermedades leves a través de las vacunas, y señaló que debe aplicarse una tercera dosis de refuerzo a las poblaciones más vulnerables o que están en la primera línea del virus.

El anuncio contrasta con declaraciones previas de la sede internacional de la agencia de salud de la ONU en Ginebra, que en repetidas oportunidades llamó a frenar la aplicación de terceras dosis hasta fin de año para que esas vacunas puedan usarse en decenas de países en desarrollo en las que los fármacos contra el coronavirus escasean.

La OMS Europa pidió a las personas que se vacunen y respeten los protocolos sanitarios para ayudar a detener la propagación del virus.

“Hoy, la situación de la Covid-19 en Europa y Asia Central es muy grave. Nos enfrentamos a un invierno desafiante, pero no debemos quedarnos sin esperanza, porque todos nosotros (Gobiernos, autoridades sanitarias, individuos) podemos tomar medidas decisivas para estabilizar la pandemia ”, aseguró el Dr. Kluge, director regional de la OMS en Europa.

En Europa, las muertes por coronavirus aumentaron a casi 4.200 por día la semana pasada, el doble de lo que se registró en septiembre. En total, 1,5 millones murieron en el continente.

Según el informe de la OMS Europa, los tres factores que están impulsando este aumento son la presencia de la variante Delta, la relajación en el cumplimiento de los protocolos sanitarios y el gran número de personas que se niega a vacunarse.

PANDEMIA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso