Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Nacionales

Nacionales

El senador Humberto Schiavoni dio positivo de coronavirus

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El legislador misionero, referente de Juntos por el Cambio, lo confirmó a través de las redes sociales.

El senador nacional Humberto Schiavioni dio positivo de coronavirus. Así lo confirmó este sábado por la noche, a través de las redes sociales, donde dijo que es asintomático.

"Como indica el protocolo, antes de viajar a Misiones me realicé un hisopado y resultó positivo para COVID-19", dijo el legislador misionero, en su cuenta de Twitter.

Esa provincia exige un test de coronavirus con resultado negativo para ingresar a la jurisdicción. Ese es el protocolo al que aludió el referente de Juntos por el Cambio, que se practicó la prueba en Buenos Aires, antes de emprender el viaje.


Schiavoni, jefe de bloque del Pro en el Senado, aprovechó la oportunidad para llevar tranquilidad sobre su estado de salud: "Estoy bien, soy asintomático y me encuentro aislado en mi casa. Es importante que continuemos respetando las recomendaciones y que nos cuidemos entre todos".

El legislador, de 62 años, estuvo muy activo en las últimas semanas.

El 25 de agosto, en un encuentro virtual, fue elegido presidente de la Asamblea Nacional del PRO. Además, participó --también de manera remota-- de la sesión especial en la cámara alta, en la que se le dio media sanción al proyecto de ley de reforma judicial.

En esa ocasión, expresó su oposición por considerar que no es "el momento" de tratar el proyecto, por la pandemia del coronavirus y la emergencia sanitaria. También remarcó la ausencia de consensos en torno a la reforma y la falta de "un debate amplio y enriquecedor".

Este viernes, en tanto, conformó el grupo de senadores que eludió participar de la discusión de la Comisión de Acuerdos, en la que se trató el traslado de jueces.

Los integrantes de Juntos por el Cambio advirtieron que la audiencia a distancia debe declararse nula por entender que se trata de una modalidad "no prevista" en el reglamento del cuerpo.

En su último reporte, el Gobierno de Misiones confirmó un nuevo caso de COVID-19 en la provincia. Se trata de un hombre de 50 años, en la localidad de Salto Encantado.

De esta manera, la provincia del noreste argentino alcanzó los 59 infectados desde el inicio de la pandemia. De ellos, solo cinco se encuentran activos, mientras que tres personas murieron por el coronavirus.

PANDEMIA Coronavirus SCHIAVONI
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso