Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Nacionales

El riesgo de internación por Ómicron es un 65% menor que por Delta

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Según el informe realizado por la autoridad sanitaria en el Reino Unido, con 3 dosis el riesgo disminuye hasta el 81 %. En ambos casos es en comparación con quienes no fueron inmunizados.

El riesgo de ser hospitalizado por la variante Ómicron del coronavirus es alrededor de un tercio del provocado por la variante Delta, según un nuevo análisis de datos publicado este viernes por la autoridad sanitaria del Reino Unido.
La Agencia de Seguridad Sanitaria dijo en un informe técnico que las tres dosis de la vacuna anticovid reducen el riesgo de hospitalización con Ómicron en un 81% en comparación con las personas que no tienen ninguna inmunización. Este porcentaje se reduce al 65% con las dos dosis, según la cadena de noticias CNN.
Sin embargo, "la efectividad de la vacuna frente a los casos sintomáticos con la variante Ómicron es significativamente menor que con la variante Delta y se reduce rápidamente", según la conclusión de la investigación hecha entre el 23 y el 29 de este mes con más de 198.000 personas contagiadas con Ómicron en Inglaterra.
El informe, además, relevó que ya hay 815 personas internadas con la variante Ómicron en Inglaterra, aunque aclaró que aún necesitan más información para saber si las internaciones serán igual de largas y difíciles que con la variante Delta o la Manaos.

CON DOS DOSIS DE LAS VACUNAS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso