
El proyecto de mejoramiento barrial gestionado por el municipio contempla mejora de calles, desagües pluviales, veredas, iluminación y arreglos del comedor comunitario y un centro de salud.
La reunión con los vecinos se concretó el viernes 5 de mayo en la casa de la Cultural con el Ministro de Hacienda y finanzas de la provincia Cdor Enrique Vaz Torres, el coordinador Ejecutivo de Promeba Corrientes, ing Daniel Suarez, miembros del Consejo de arquitectos de Gdor Virasoro que realizaron el relevamiento en terreno y por el municipio la secretaria de Planeamiento Urbano ambiental Alejandra Eliciri.
Las obras se realizarán en una de las zonas vulnerables de la ciudad. En la reunión se expuso a las familias del barrio Cesáreo Navajas, todos los detalles del proyecto: arreglo de calles, desagües pluviales, veredas, iluminación, empedrado de una de las calles de acceso y obras de mejoras edilicias en el comedor comunitario y el centro de salud.
El PROMEBA abarca 40 manzanas en total y según datos brindados por la asesoría legal a cargo del dr Guillermo de la Cruz, se trata de 550 lotes, siendo un número aproximado de familias del barrio que serán beneficiadas con obras y con la regularización dominial.
Los vecinos manifestaron al Ministro Vaz Torres las necesidades e inquietudes para completar el proyecto. El funcionario los instó a aclarar todas las dudas y a participar de todas las reuniones “porque las obras son para ustedes”, remarcó.
Desde el municipio, destacaron el interés y decisión política de la intendente, Beatriz Pintos, de seguir avanzando para contribuir a la inclusión urbana y social e integración de los hogares que necesitan infraestructura.
La inversión se realiza a través del Banco Interamericano de Desarrollo. Luego de cumplirse con los pasos previos de viabilidad, formulación del proyecto, plazo de ejecución, audiencia pública con los actores del plan, se elaboran los pliegos, se llamará a licitación para comenzar los trabajos.
Se convoca a los vecinos a la nueva reunión que se realizará el 18 de mayo a las 17 horas en el comedor comunitario del barrio.