
La Dirección Nacional de Vialidad analiza liberar el paso entre Goya y Esquina hoy o mañana. La restricción del tránsito de 20 a 7, se dispuso por el peligro que representan la altura del agua y la correntada.
Anoche volvió a interrumpirse el tránsito en el kilómetro 715 de la Ruta Nacional N° 12, donde se ubica el puente provisorio. Desde las 20 y hasta las 7 de hoy, se mantuvo el corte preventivo debido a la correntada generada por la crecida extraordinaria del río Corriente.
Este "lunes o martes ya estaría liberado el tránsito", comentó Marcelo D'Ascenzo, jefe de Obras del Distrito Corrientes de Vialidad Nacional.
No obstante ello, se insiste a los automovilistas que transitan por la RN 12, a la altura de paraje El Duraznillo, que tomen las precauciones del caso por estos días, ya que hay tramos de ruta cubiertos por el agua, especialmente en el kilómetro 726.
DESVÍOS
Se mantiene además el corte en el kilómetro 874 de la RN 12 en cercanías de la rotonda de acceso a 9 de Julio. Permanecerá cortada al menos una semana más por obras urgentes de reemplazo de alcantarillas, ante el peligro de colapso.
Se dispuso el desvío por la Ruta Provincial N° 27 para todos aquellos que se dirigen con sentido Corrientes Capital-Buenos Aires.
Otro corte preventivo de circulación se realiza en horas nocturnas en la Ruta Nacional N° 123, hasta este martes 22, de 20 a 6, más precisamente sobre el puente del Río Miriñay. Se recomienda transitar por la Ruta Nacional 14 y Ruta Nacional 119.