
Luego de las precipitaciones de ayer a la madrugada continúa la tendencia creciente del río Santa Lucía en la localidad homónima; ya se registraron más de 30 familias evacuadas en los distintos centros, más de 150 personas están en capillas y algunas fueron reubicadas en casas de familiares. En tanto, desde el Municipio sigue la asistencia a los afectados y el comité de emergencia, creado a partir de esta nueva inundación, continúa relevando los lugares anegados.
Desde la Municipalidad de Santa Lucía informaron a Norte de Corrientes que los centros de evacuados dispuestos son: la capilla de San Judas Tadeo, el Centro Integrador Comunitario, un salón en el barrio La Estancia, el polideportivo municipal y ahora -ayer- se incluyó el Club Argentino, sitios adonde hasta el momento acuden las familias que no cuentan con otro lugar donde alojarse.
Mientras tanto, otras 20 familias aproximadamente se reubicaron o autoevacuaron en las últimas horas en casas de familiares. Los lugares más afectados por la creciente son los barrios Bajo Sur, Ladrilleros, Camino Alternativo y otras zonas del centro de la ciudad que son bajas. Todavía no se registra el pico de la creciente, ya que cuenca arriba del río las lluvias fueron copiosas y no descartan más evacuados para las próximas horas.
En este contexto, los funcionarios municipales se encuentran abocados a la asistencia de los inundados durante las 24 horas. Por otra parte, desde la Comuna garantizaron que se concretarán trabajos de canalización en los distintos barrios de la ciudad para frenar el avance del agua sobre las precarias casas y evitar así mayores conflictos. Hasta el momento suman más de 150 personas damnificadas y reubicadas tras abandonar sus hogares que se encuentran en zonas ribereñas.
Asimismo, funcionarios municipales continúan recorriendo las zonas anegadas en Santa Lucía, realizando relevamientos.