
Un grupo de vecinos de San Luis del Palmar presentaron el último jueves en el Concejo Deliberante local un petitorio rubricado por 600 personas, donde solicitan a los ediles que no se instale una planta de tratamiento de residuos en el paraje Desaguadero (Santa Ana). Allí solicitaron a los ediles que se expidan en contra de ese proyecto.
En la oportunidad, el viceintendente Jorge Grigolatto y algunos ediles de San Luis se comprometieron a colaborar con los pobladores para encontrar una solución. Mientras tanto en Santa Ana, los vecinos aguardan una resolución del intendente Augusto Navarrete, ya que este lunes se cumplen los diez días hábiles, tras la aprobación de la Ordenanza 075/18, para vetar la misma o de lo contrario la ordenanza queda promulgada automáticamente. Si bien las instalaciones del complejo ambiental de deposición de residuos estarían en jurisdicción de Santa Ana, por su ubicación geográfica, está a dos kilómetros del área urbana de San Luis y rodea al Riachuelo.
Por ello, vecinos se organizaron y en menos de 48 horas lograron que más de medio millar de habitantes avalen el petitorio dirigido a los ediles. En el citado escrito, además de advertir sobre el daño que provocaría la planta en el medio ambiente de la zona, solicitaban que el Concejo pida informes sobre el tratamiento de residuos tanto al jefe comunal como al área de Ambiente del Municipio.
Ante esto, el viceintendente y presidente nato del recinto, Jorge Grigolatto, les sugirió que el mismo petitorio podrían presentarlo ante la Cámara de Diputados y la de Senadores. En ese sentido, José María Serbín manifestó que como referente de la Fundación La Alameda, están elaborando un amparo en rechazo al basural.