
Al igual que la mayoría de las localidades del norte provincial, San Cosme también se vio afectada por las inundaciones tras el desborde de arroyos y lagunas de la zona. Esto provocó que cientos de familias tuvieran que abandonar sus hogares, los cuales fueron asistidos por la intendenta Verónica Morales Maciel y personal de su gabinete. La mayoría se encuentra alojada en el edificio de la terminal y otras locaciones que dispuso la Comuna.
En este marco, desde la semana pasada la institución está recibiendo donaciones de alimentos, ropa, colchones, agua, artículos de limpieza y más elementos de primera necesidad que son destinados a los evacuados.
Entre ellos se puede mencionar el gran aporte que realizó el Colegio Salesiano de Corrientes, brindando abrigos para las familias afectadas por las inundaciones. También la familia Leiva, comprometida con la comunidad, que donó mercaderías y a quienes el Municipio agradeció públicamente mediante redes sociales. Las donaciones son recepcionadas diariamente en el edificio Municipal por la mañana y por la tarde.
MOBILIARIOS y PC PARA DOS ESCUELAS
No obstante el drama de las inundaciones, la comunidad educativa festejó un importante logro en este año. Se concretó el miércoles la entrega de una partida de 70 sillas y 70 pupitres para los dos colegios de la localidad. Se trata de las escuelas, “Nicolas Gallardo”, y “Ramón Gómez” primaria y secundaria respectivamente.
Para la primera fueron destinados 40 mesitas-pupitre y 40 sillas, mientras que la secundaria Nª 102 recibió 30 mesas y 30 sillas. La ayuda había sido gestionada por la Intendente Verónica Morales Maciel ante la Ministra de Educación de la Provincia Susana Benítez.
Además el jueves pasado, la Intendente Morales Maciel entregó en forma de donativo una computadora a la Escuela secundaria para el área administrativa de dicha institución.