
La violencia del viento derribó 90 árboles y 40 postes del tendido eléctrico. Asisten en zonas afectadas. complicaciones en Pucheta y Bonpland.
El temporal del miércoles por la mañana volvió a hacer estragos en Paso de los Libres, que viene bastante perjudicada por las lluvias y la creciente del río Uruguay. Aún hay sectores que están sin energía, como El Palmar y el Ombucito y algunos barrios más. Según un relevamiento realizado por la Municipalidad, el fuerte vendaval derribó unos 90 árboles, cerca de 40 postes de energía, y hubo algunas viviendas con voladuras de techos.
Así lo contó a Norte de Corrientes el director de Defensa Civil de la ciudad fronteriza, Alcides Acuña. Un 80 por ciento de la ciudad está con energía, la situación está controlada, algunas de las familias que fueron evacuadas por el temporal de antes de ayer ya volvieron a sus casas, resaltó. La tormenta que afectó al sur provincial volvió a dejar saldos negativos en la región. Según los datos suministrados desde el aeropuerto de Paso de los Libres, las ráfagas de vientos eran de 130 km por hora. Aunque ayer las condiciones climáticas mejoraron y cesaron las lluvias.
En este contexto, Acuña contó a este matutino que desde la Municipalidad trabajan arduamente para quitar los arboles caídos en la vía pública. Cayeron 40 postes de alumbrado público, energía y de teléfono, 90 árboles, y estamos limpiando la ciudad quitando todos los que fueron derribados por el temporal.
En la zona de Bonpland y Parada Pucheta la Dpec informó que cayeron 40 postes del tendido de media tensión, que alimentaba a nuestra zona, y ahora informaron que desde Bonpland a Libres hallaron caídos unos diez postes más.