
El hecho ocurrió el sábado 18 por la madrugada y salió a luz cuando se difundieron videos en redes sociales que mostraban el desmedido accionar policial cuando llevaban detenido al joven. El incidente tuvo lugar en el boliche “Vía Disco” y surgió a raíz de un altercado entre el joven denunciante y otro, aunque no llegaron al contacto físico según testigos. Fue allí que la policía tomó al menor de 16 años y lo llevaron arrastrado hasta el patrullero donde le propinaron una golpiza.
La madre del adolescente, Silvia Albe, relató que su hijo “no estaba haciendo nada malo ni tampoco estaba molestando a nadie”. Además se quejó de que “sólo lo llevaron a él y al otro chico no”. Una vez que lo llevaron fuera del boliche, “mi hijo y un policía comenzaron a discutir” y fue entonces que otro agente “comenzó a darle golpes en la nuca y en la espalda”. El joven casi perdió la conciencia y “nadie le dijo dónde lo llevaban”, comentó su madre.
En tanto que, Marcelo Olazar, padre del chico, comentó que “una vez que lo subieron a la camioneta, siguieron dándole patadas en la espalda, la cabeza y el estómago”, según testigos. También agregó que el accionar de la policía de Monte Caseros fue “desmedido” y que “no es común que actúen así con un chico de 16 años”. Aseguró que recurrirían a la Justicia para resguardar a su hijo y que se condene la actitud de los uniformados.
Padres del joven fuera de la Fiscalía.
Ayer por la mañana, tanto Albe como Olazar (padre), recurrieron a la fiscalía de Monte Caseros. Allí se encontraron con que, el Fiscal Fabián Soto ya había iniciado una investigación de oficio a partir de los videos. Por ello, la denuncia de los padres solo fue “ampliatoria”. Además, hoy convocaron a una movilización y concentración frente a la fiscalía para reclamar justicia.