Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $133,00 / Venta $141,00
Dólar Blue: Compra $290,00 / Venta $295,00
Dólar CCL: Compra $285,62 / Venta $289,48

Interior

Interior

Mercedes cumple 190 años y celebra con obras, gala y desfile

Tras dos años de actos acotados por las restricciones sanitarias, la localidad del centro de la provincia espera para hoy una convocatoria multitudinaria.

Ayer fue Felipe Yofre la que estuvo de cumpleaños, con un acto y festejos que reunieron a todos los vecinos y tuvieron como invitados especiales a los granaderos a caballo.

Hoy será el turno de Mercedes, una localidad vecina, que comenzó a festejar durante la noche para recibir con una gala artística el cumpleaños de la ciudad.

Desde el sábado, la Comuna inició actos, homenajes e inauguraciones en el marco de los 190 años de fundación. Entre los cortes de cintas se contó al nuevo punto de venta de los artesanos, ubicado en el acceso a la localidad, con la proyección de "constituirse una referencia para los visitantes, donde se puedan comercializar los productos hechos en Mercedes", destacó el intendente Diego Caram. También anteayer fue una jornada para recordar, en el marco del Día del Locutor, a Susana Antunez, con una trayectoria de más de 40 años de radio en LT47. "Marcó un camino de solidaridad con una manera muy propia de unir el campo con la ciudad", destacó Caram.

Ayer, en diálogo con FM Taky, detalló además que las obras realizadas en el parque Tressens continuarán "con fondos del Gobierno nacional, para extender el paseo costero a lo largo del arroyo Las Garzas", sostuvo.

Ayer, además de acompañar los festejos en Yofre, Caram participó por la tarde la inauguración de una oficina de "Recepción, gestión comunitaria y de conflictos vecinales", que cuenta con el respaldo de la Asociación Correntina de Mediación.

Hoy los actos centrales tendrán su epicentro en el Parque de la Estación, donde el sambódromo de la ciudad será el escenario para un multitudinario desfile.

"La idea en el inicio del acto es narrar estos últimos años de vivencias, con el impacto primero de la pandemia y luego de los incendios", anticipó el intendente. En ese sentido además destacó que "van a estar todos, quizás va a ser un desfile un poco largo, pero nadie quiere estar ausente", sostuvo.

Así, se espera que la convocatoria se materialice en una presencia masiva de jinetes y agrupaciones tradicionalistas de parajes cercanos, así como de diversas escuelas rurales del departamento, en una jornada donde además se celebra el Día de las Escuelas Rurales.

Luego de un almuerzo comunitario, durante la a siesta, habrá también un festival en el anfiteatro Julián Zini, ubicado dentro del mismo predio.

ANIVERSARIO MERCEDES FESTEJOS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso