Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior De la mano de los niños de la comunidad

Mburucuyá reivindicó la tradición de Ángeles Somos

Agrandar imagen
Crédito: 109368

Como cada 1 de noviembre, desde horas muy tempranas, cientos de niños recorrieron ayer las casas de la localidad, como así también los negocios y todo tipo de inmuebles, para reivindicar la tradición Ángeles Somos, en busca de la colación (que consiste en golosinas, pastelitos, y bizcochitos, entre otros), que consiguieron a través de versos, poesías y recitados.


La docente de la localidad, Victoria Cardozo relató el momento que se vivió en los barrios en un audio que envió a través de Whatsapp, donde además de interpretar parte del chamamé que cuenta la tradición cristiana Ángeles Somos, detalló que las casas recibieron con dulces, chipas, y golosinas a los niños que prepararon con sus maestros los mejores versos para decir a los vecinos".


En las casas donde recibieron donación decían: "Esta casa es de rosa donde vive la más hermosa"; y en donde no recibían nada: "Esta casa es de espina, donde vive la mezquina".


Vale señalar que Mburucuyá junto a Caá Catí son las localidades que todavía mantienen esta tradición viva y cada año suman más niños recorriendo cada hogar.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso