
Referentes de la comunidad sorda libreña participaron por primera vez en la vigésima edición del Festival Internacional del Guiso, de la mano de la intérprete de Lengua de Señas Argentina, Gisela Castellan. El grupo se llevó el 3° premio en la categoría general gracias a su Guiso Inclusivo Sin Tacc, apto para celíacos.
"En esta oportunidad la comunidad sorda estaba incluida y pensó en incluir a otros"..."sabemos de la difícil situación que padecen día a día las personas con celiaquía y nos pareció importante presentar un plato apto para sus necesidades y de paso visibilizar el problema", declaró Gisela Castellan.
La comunidad sorda ha tenido grandes avances en este último año en la difusión de su lengua gracias a las distintas iniciativas del grupo junto a muchos clubes y organizaciones sin fines de lucro. Cabe destacar tb que el Honorable Concejo Deliberante de Paso de Los Libres declaró de interés municipal el curso de Lengua de Señas Argentina que se dicta en una institución educativa de la ciudad.