
El obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecin, ordenará diácono al joven Pablo Esteban Stortti, en una celebración que se llevará a cabo el viernes 14 de diciembre a las 20 en el Santuario de Santa Rita de Cassia de la ciudad de Esquina, Corrientes. “Por ellos me consagro” (Jn. 17,19) es el lema elegido por el futuro diacono oriundo de Goya.
Pablo Esteban Stortti, nació el 16 de agosto de 1988 en la ciudad e Goya. Es hijo de Omar Stortti y Otilia Baez, es el primero de dos hermanos. Pertenece a la comunidad de San Ramón, jurisdicción de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, (Catedral de Goya), en la cual recibió todos los sacramentos de su iniciación cristiana y trabajo en su adolescencia.
Cursó sus estudios primarios en la Escuela Graduada N°65 “José Eusebio Gómez”, y sus estudios secundarios en el Instituto Privado Superior “Pbro. Manuel Alberti”. Obtuvo el profesorado en Educación Primaria en el Instituto Superior Goya (ISG).
Ingresó al Seminario Interdiocesano “La Encarnación” de la ciudad de Resistencia (Chaco) donde realizó la etapa de estudios filosóficos. Luego participó del curso para seminaristas diocesanos organizado por el Movimiento de los Focales (Obra de María) en el Instituto Internacional “Mystici Corporis” ubicado en la ciudadela de Loppiano (Florencia, Italia). Continuó su formación al sacerdocio en el Seminario Arquidiocesano “Ntra. Sra. del Cenáculo” de Paraná (Entre Ríos) donde se encuentra finalizando sus estudios de teología.
Fue admitido como candidato a la Sagradas Ordenes el 16 de octubre de 2015 en la capilla San Ramon de Goya, recibió el ministerio del Lectorado junto a Pedro Pablo Ojeda el 7 de mayo de 2017 en la capilla del Monasterio “San Alberto Magno” de Lavalle, y el Acolitado el 25 de enero en la capilla Santa Cecilia de la colonia Cecilio Chavarría (Lavalle).
Compartió la experiencia pastoral como seminarista en la parroquia Verbo Divino de Resistencia (Chaco), luego, en Paraná, participó en la pastoral de la salud, la pastoral penitenciaria y en la parroquia San Benito. Actualmente sirve pastoralmente en la parroquia Santa Rita de la localidad de Esquina, Corrientes.