
En la mañana de este miércoles, el Gobernador de la Provincia de Corrientes, Ricardo Colombi, finalmente recibió en su despacho al Intendente Richard Valenzuela, al Padre Epifanio Barrios y al Presidente del Concejo Deliberante sanluiseño. En la convocatoria analizan los pasos a seguir tras la complicada situación de los pobladores.
Ricardo Valenzuela, Intendente de San Luis del Palmar, tras la reunión con el gobernador Colombi expresó “esta todo encaminado y va a haber una pronta solución”.
“Vinimos a pedirle módulos de mercaderías, alimentos, asistencia en salud. Pedimos principalmente el dragado que es lo que va a aliviar a nuestra localidad”, manifestó.
“Nos dijo el Gobernador que las obras comenzarían en 15 días, van a hacer un estudio y después el dragado”, mantuvo.
“Tenemos 750 personas evacuadas y autoevacuadas mucho más. En cuarta y quinta sección hay gente totalmente aisladas y tenemos que llegar de alguna u otra forma”, enfatizó.
Por su parte Epifanio Barrios, cura párroco de San Luis del Palmar, tras la reunión comentó: “el encuentro fue positivo. Se le pidió cosas concretas para que la gente no tenga frío ni hambre, vamos a ir a ver a personas que el gobernador nos dijo y creo que a la tarde va a llegar la ayuda”.
“El doctor Rojas del nosocomio de San Luis del Palmar también estuvo y habló de asistencia de salud en la localidad”, mencionó.
“Necesitamos yerba, azúcar, leche, grasa, harina, alimentos sobre todo”, señaló.
“La gente del campo no quiere quedarse en el pueblo, no le gusta, por eso tenemos que asistirlos en su lugar”, indicó el padre Epifanio Barrios.