
(IMÁGENES) Hace varios días la localidad correntina sufre las graves consecuencias climáticas. Ante la situación de emergencia el Jefe del Servicio Penitenciario, comisario general Osvaldo de los Santos García, puso a disposición un númeroso grupo de efectivos que trabaja en la Iglesia San Luis Rey de Francia en la distribución de alimentos y ropas para las familias afectadas. La semana pasada varios efectivos trabajaron en zonas inundadas en el rescate de personas y donación de mercaderías.
Más de una docena de efectivos del Servicio Penitenciario se encuentran trabajando en el orden de la repartición de mercaderías que llegaron en forma de donación para las familias afectadas por la inundación que golpeó a San Luis del Palmar.
Los damnificados se acercan a la Iglesia San Luis Rey para buscar las donaciones que necesitan. Los penitenciarios prestan servicio en el templo y se encuentran a disposición del párroco, padre Epifanio Barrios.
Alrededor de 500 personas se encuentran evacuadas en los distintos centros de evacuación de la localidad correntina. Otras tantas están autoevacuadas en casas de familiares o amigos.
La zona más afectada es la Cuarta y Quinta Sección, donde muchas familias están aisladas y unicamente es posible llegar por aire.
NOTA RELACIONADA
Solidaridad: Personal del Servicio Penitenciario colabora con las familias en San Luis del Palmar
Personal del Servicio Penitenciario Provincial, a cargo del Oficial Adjutor Principal Juan Delgado, los Cabos Luis Román, Eduardo Correa, y cadetes se encuentran colaborando con la evacuación de las familias afectadas por las inundaciones en San Luis del Palmar. Los mismos fueron apoyados por el Jefe del S.P.P., Comisario General García de Los Santos y por el Director de la Escuela de Cadetes, Guillermo Sotelo.
También la Unidad Penal N° 6, a cargo del Alcaide José Canteros, mandó colchones y elementos de higiene.