Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $168,00 / Venta $176,00
Dólar Blue: Compra $312,00 / Venta $316,00
Dólar CCL: Compra $324,02 / Venta $340,05

Interior

Interior

El segundo evento del Astroturismo en el Iberá se realizará en San Miguel

El evento propone interiorizarse en la Cosmovisión Guaraní sobre los astros y la vida.

En el balneario municipal de la localidad correntina de San Miguel se realizará este sábado, a partir de las 17, el evento de Astroturismo denominado “Las Estrellas de Cacique Irá”, una valiosa oportunidad para interiorizarse en la Cosmovisión Guaraní sobre los astros y su influencia en la vida, indicaron desde la organización.

Será el segundo encuentro de Astroturismo en el Iberá que se realizará, luego de la exitosa y concurrida experiencia de Mantilla el 29 y 30 de octubre pasado.

El encuentro de Astroturismo “Las Estrellas de Cacique Irá” es organizado por los “Monitores Starlight de Corrientes”, guías de turismo astronómico que ya se certificaron en guiado nocturno y prestaciones de nuevos servicios en el Iberá.

En el encuentro que se realizará en San Miguelhabrá recorridos kayak, avistaje de fauna y flora, astrocampamento. Hacia el ocaso iniciará la observación del firmamento y los astros; ubicación de constelaciones y planetas; observación de las estrellas a ojo desnudo y con elementos técnicos como binoculares y telescopios; acompañado de taller de fotografía nocturna.

Todo será acompañado por una merienda autóctona, rondas de relatos y leyendas de la Cosmovisión Guaraní, junto a pausas musicales son instrumentos autóctonos, chamamé y relatos costumbristas alrededor de un gran fogón. Y cerrará con una cena.

Los cupos son muy limitados y las reservas de lugares pueden realizarse al teléfono 3777 676067.

El evento cuenta con el acompañamiento del proyecto “Starlight Iberá”, la Fundación Yetapá y del Municipio de San Miguel.

Corrientes ya cuenta con más de 50 Monitores Starlight certificados, con cielos aptos para poder realizar observaciones y prestaciones turísticas nocturnas; ampliando así las posibilidades de crecimiento para el mercado turístico de todas las localidades con acceso al Iberá.

A fines de 2022 en la Palma, España; el Parque Nacional Iberá y zonas de influencia recibirán la certificación como “Reserva Natural Starlight”; como uno de los cielos más oscuros del mundo que permite la contemplación del firmamento, sin contaminación lumínica artificial; convirtiendo a la oscuridad natural y la escenografía natural como un valioso recurso educativo y turístico.

Esta certificación como “Reserva Natural Starlight” le otorgará al Iberá un valioso capital para realizar “Turismo Astronómico” o “Astroturismo” que consiste en actividades recreativas y educativas en torno a la observación, en forma natural o a través de medios técnicos, del cielo nocturno; asociado con identidades socioculturales, gastronómicas, actividades recreativas y prestaciones turísticas.

BALNEARIO CACIQUE IRA SAN MIGUEL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso