Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior San Luis del Palmar

El drama de la inundación: Estamos desamparados y sin saber cuándo podremos volver a casa

Agrandar imagen
Crédito: 60111

Lo dijo Ariel Reyes, colega periodista del pueblo de San Luis del Palmar quien desde hace 18 años está autoevacuado junto con su familia. "Vivo en el barrio San Cayetano, el más afectado... es un barrio fantasma", expresó Ariel a una radio capitalina.


El colega Ariel Reyes relató en primera persona como un evacuado más, lo que se vive en San Luis del Palmar.


Junto a su familia, Ariel debió abandonar su vivienda del barrio San Cayetano -uno de los más afectados por la inundación- hace 18 días,

 

“La situación es difícil, ya que todavía la cantidad de evacuados no disminuyó, la mayoría no podemos volver a nuestras casas” expresó.

 

“Vivo en el barrio San Cayetano… y es un barrio fantasma. Son 170 viviendas cuyos habitantes todavía no volvieron porque el río está estacionado, en 4 metros y algo… y cuesta que el agua corra, y la humedad invade las casas de una manera increíble” describió.

 

Las fotos que sacó Ariel son elocuentes: las paredes de las viviendas marcan claramente el nivel del agua.

 

“Hay una particularidad: si pintamos las paredes, las marcas de humedad quedan, persisten, hay mucha suciedad. En mi casa, está la marca de la humedad de la inundación del 98. Están fumigando la zona porque los desechos cloacales salen por la calle. Están haciendo fumigaciones ahora, pero hay basura acumulada en las esquinas, cosas que la gente perdió, los recuerdos que se fueron” contó.

 

“Teníamos la esperanza de que el agua no llegue, y cuando nos dimos cuenta el agua nos llegaba al cuello. Desde hace 18 días que estamos fuera de casa y ahí recién tomamos consciencia de lo que significa” enfatizó.

 

“Se comunicó gente de Buenos Aires conmigo para avisarme que hay donaciones y llegan este fin de semana, esa es la contraparte de todo esto” comentó.

 

Cansados


“Estamos cansados de presentar notas y reclamos para que se mejoren las condiciones en las que vivimos, para que no nos inundemos más, o sino reubicarnos en otro lugar”, reclamó.

 

Y denunció: “al barrio nadie vino. A San Luis llegaron funcionarios nacionales y provinciales en helicóptero, bajaron en el centro de asistencia y se fueron. Nadie vino a mirar acá”

 

“Estamos sin luz, no sabemos cuándo vamos a poder volver, porque hay casas que hace 15 días recién se le fue el agua de su casa y está toda húmeda, es un verdadero peligro. Estamos desamparados… y sin saber cuándo podremos volver a nuestras casas”, sostuvo. Norte 

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso