
Desde ayer, Alba Vázquez cumple las funciones de intendente en Paso de la Patria. Los integrantes del Concejo Deliberante se apresuraron en aplicar el proceso de sucesión tras disponer la suspensión de Guillermo Osnaghi y habilitar el proceso de juicio político en su contra.
Las turbulencias institucionales en la villa turística comenzaron, tal como lo explicó el Jefe Comunal, en febrero con una sesión especial en la que los ediles, la totalidad, reglamentó el procedimiento de juicio político, una acción legislativa que postergaron por años.
El trámite de tomarle juramento a Vázquez se desarrolló con celeridad, vale consignar que por disposición de la Carta Orgánica de la villa, ella preside el Concejo Deliberante y en caso de acefalía es la primera en la línea sucesoria.
El suspendido Intendente fue prudente a la hora de hablar de la posición de su compañera de fórmula y aseveró que “no hay un alejamiento político entre ambos integrantes, nosotros conformamos un equipo de gestión y no tenemos conflictos”.
Seguidamente el Jefe Comuna afirmó: “No la voy a dejar sola, la voy a seguir acompañando y colaborando en todo lo que haga falta”.
No se pudo conocer la opinión de Vázquez, ya que tras la toma de posesión se retiró del Concejo Deliberante sin dar declaraciones.
El acto de juramento fue aprovechado por los ediles para insistir en sus denuncias contra Osnaghi, quien deberá presentarse el 25 de octubre para defenderse de los cargos que se le imputan, algo que aseveró hará en caso de que la Justicia no se pronuncie sobre el conflicto antes.