
Concluyó ayer la Tercera Cabalgata de la Tradición que unió Caá Catí con Palmar Grande y Mburucuyá, con un notable crecimiento, ya que cada año más jinetes se suman a la propuesta.
La actividad es organizada por los tres municipios con la adhesión del Parque Nacional Mburucuyá, entre otras instituciones.
La travesía gaucha había comenzado el jueves con la concentración de todos los jinetes en el predio de la Sociedad Rural de Caá Catí, donde compartieron una cena y un festival.
Al día siguiente partieron y pasaron por el paraje Tacuaral y arribaron a Palmar Grande, donde realizaron destrezas camperas y un fogón.
Ayer salieron temprano desde el predio de la Fiesta del Mencho Correntino, almorzaron en el establecimiento Doña Nena y, pasadas las 17, comenzaron a llegar a Mburucuyá.
La bienvenida fue en el balneario municipal, donde se llevó a cabo una peña chamamecera, y al cierre de esta edición estaba programado el cierre de la Tercera Cabalgata de la Tradición.
Cabe recordar que esta actividad se hace en el Día de la Tradición y en alusión al chamamé “Viejo Caá Catí”, coautoría de Albérico Mansilla y Edgar Romero Maciel.