Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Interior

Continúan con la formación gratuita para acceder al mercado laboral

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Mediante la Secretaría de Trabajo y Empleo se habilitan espacios para aprender nuevas habilidades que sean útiles para el desarrollo personal y la generación de ingresos. Habilitaron y finalizaron cursos en capital, Goya, Villa Olivari, Concepción, Itatí y San Luis del Palmar.


Durante las últimas semanas, el secretario de Trabajo y Empleo del Gobierno de Corrientes, Jorge Rivolta, y funcionarios del área dieron inicio a cursos de formación laboral y en otros casos entregaron las constancias de finalización. Las capacitaciones se dictan en la capital y en el interior “porque es un pedido del gobernador Gustavo Valdés y nosotros nos ocupamos de concretarlo”, dijo Rivolta.


Los talleres realizados en la ciudad de Corrientes se articularon en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a través del programa Oficios en tu Comedor; y otros con el Ministerio de Obras Públicas. Asimismo, la Municipalidad de Corrientes también fue parte de la iniciativa de la cartera laboral. En todos los casos, los cursos se llevaron a cabo en diferentes barrios para asegurar que los vecinos de cada zona puedan asistir.


En el interior se realizaron capacitaciones en conjunto con la Municipalidad de Goya mediante la Dirección de Empleo municipal. Allí entregaron certificados a quienes finalizaron los cursos de electricidad, reparación de electrodomésticos, auxiliar de electricidad, instalación de electricidad rural, mecánica, herrería, e instalación y reparación de aire acondicionado split. En la ocasión, los funcionarios dieron inicio al cursado de las mismas opciones formativas que se dictan para promover el acceso al mercado laboral.


La cartera dependiente del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia estuvo también en Itatí, donde iniciaron y finalizaron cursos de atención al cliente, guía turística, comidas típicas, cerámica guaraní, gestor administrativo y barbería.


En Villa Olivari se realizó cursos de seguridad e higiene; y en Concepción, cursos de cocina. En San Luís del Palmar, y de manera articulada con el programa Emprendedores Somos Todos, se realizaron entregas de bienes de capital a emprendedores de dicha localidad.


Rivolta explicó que la notable presencia de la gestión provincial en el interior es “porque es un pedido del gobernador Gustavo Valdés y nosotros nos ocupamos de concretarlo para que más correntinos puedan tener un trabajo digno”.


Debido a la alta demanda que existe en todas las opciones formativas, desde la Secretaría recomiendan que quienes deseen participar en cualquiera de los programas que se inscriban no bien se abren las inscripciones, ya que los cupos son limitados.


Nuevos cursos


Próximamente, Trabajo en conjunto con el Ministerio de Turismo de Corrientes iniciará talleres y charlas de formalización de los prestadores de servicios turísticos y las líneas de crédito vigentes, talleres de regularización, monotributo, atención al cliente, marketing y clases de portugués para recepción turística.


Atención


La Secretaría de Trabajo y Empleo ofrece una variada asistencia ante situaciones laborales que lo ameriten, y dependiendo de lo que se requiera tratar, se puede optar por una vía u otra. En caso de necesitar tramitar convenios laborales, reclamos laborales, oficios, asesoramiento legal o consignaciones de documentación, pueden comunicarse al WhatsApp 3795045919, de 7 a 13. En caso de trámites por rúbricas, al 3795045918, o al correo [email protected].

GOBIERNO PROVINCIAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso