
En el Aniversario fundacional de Concepción del Yaguareté Corá, el Gobernador de Corrientes, Dr. Gustavo Valdés, y el Intendente, Lucio “Pipo” Fernández, encabezaron también la inauguración de la repotenciación de una línea de alta tensión y su estación transformadora en el acceso a la localidad. La inversión fue de 15 millones de pesos - a través de la DPEC – y mejorará considerablemente la distribución de energía.
En el acto inaugural, el interventor de la DPEC, Alfredo Aún, explicó que, anteriormente, la alimentación eléctrica de la ciudad de Concepción se hacía mediante una línea de 13.200 voltios que arrancaba desde Santa Rosa, y resultaba insuficiente para la zona.
Por tal motivo, se cambiaron las líneas en 26 kilómetros de 33.000 voltios con una estación de rebaje en la ciudad de Concepción. Entre las líneas había parajes y estancias, por lo que se realizó tres subestaciones de rebajes para continuar alimentando estos lugares, y tres elevadores de tensión para toda la alimentación de la zona.
Por su parte, Valdés subrayó que la inversión tuvo como propósito que Concepción “deje de tener problemas de energía, para ofrecer comodidades a sus pobladores, y la tecnología que deben tener los turistas”.