Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General Feriantes en plaza Vera

Vendedores registraron buena venta en morrón pese al aumento

Agrandar imagen
Crédito: 104290

Los vendedores que ofrecen sus productos todos los viernes en Junín señalaron que más allá del valor del pimiento, la gente llevó igual. No obstante reconocieron que los más elegidos son los rojos.


Los feriantes que habitualmente ofrecen sus productos en la plaza Vera, revelaron que se registró buena venta de morrones, pese al fuerte incremento.

 

En las verdulerías indican que los clientes optan más por los morrones rojos que por el verde. La diferencia entre uno y otro es de casi 100 pesos, ya que según explican, por el frío hace que cueste la maduración.


Así, el colorado se puede conseguir a 150 pesos el kilo y el verde a 50 pesos. Pese a esa gran diferencia, indican que los clientes siguen llevando el rojo para realizar cualquier preparación. "La gente igual prefiere llevar el morrón rojo porque es más rico, el verde es más agrio", dijo un vendedor, en diálogo con un programa radial.


Según la información que se pudo conocer acerca del alza: "Se debe a las profundas heladas en las zonas de producción, sobre todo en provincias como Tucumán, Salta y Corrientes. Eso generó escasez", detalló Juan Perlo, presidente de la Asociación de Productores Hortícolas de Córdoba, ya que la situación de fuertes incrementos en esta verdura generó la sorpresa de clientes de varios puntos del país.


En tanto que el tomate, hoy ya se puede comprar a 40 pesos el kilo o en algunas verdulerías de barrio se puede conseguir 2 kilos por 50 pesos.

Dejá tu opinión sobre este tema

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso