Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $122,75 / Venta $128,75
Dólar Blue: Compra $223,00 / Venta $226,00
Dólar CCL: Compra $236,07 / Venta $238,48

Info General

Info General

Toman medidas en colegios y centros de salud ante el aumento de casos de covid

En instituciones educativas exigen el esquema de vacunación. En clínicas y hospitales, vuelven a restringir el ingreso de acompañantes. No hay nuevas disposiciones oficiales.

Instituciones educativas y sanitarias están adoptando medidas ante el aumento de casos de covid-19. En colegios, pidieron que los alumnos de un grado vayan con esquema de vacunación completo. A la vez, en centros de salud restringen el ingreso de familiares.

Autoridades de Salud Pública y de Educación sostuvieron que estas son decisiones autónomas y que las medidas indicadas por el Gobierno siguen siendo las mismas.

Instituciones educativas

En un colegio céntrico, pidieron a tutores de un grado que, ante el resultado positivo de una docente de un área especial, los estudiantes "no asistan si tienen el esquema de vacunación incompleto". Tampoco deben ir los que tengan síntomas compatibles con covid-19 o síndrome gripal.

"Enviar a los docentes, en un folio, una fotocopia del carnet de vacunación" contra la covid-19, exigieron en este establecimiento.

En este contexto, la directora de Epidemiología de la Provincia, Angelina Bobadilla, dijo a República de Corrientes que las medidas siguen siendo las mismas y que la recomendación de la vacunación contra el coronavirus es para todos.

Por su parte, el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías, recordó que la vacuna anticovid "no está en el calendario obligatorio". Esta situación de exigencia en cuanto al esquema se daría en varias escuelas.

En abril, las recomendaciones de la Nación para un aula segura fueron: recabar información sobre la vacunación covid-19; se elimina la burbuja; ante la presencia de síntomas, estar aislado y consultar al médico; la sospecha y confirmación de casos no implica el cierre de aulas y tampoco escuelas; uso de barbijo; higienizar ambientes; ventilación; hay brote cuando hay más de 3 niños contagiados en una misma aula; en caso de brote se hará la evaluación correspondiente.

En centros de salud

El hospital Geriátrico restringe el ingreso de familiares de personas internadas. Así como en otros centros de salud, se piden hisopados y que, una vez que ingrese, no salga de la institución.

En el Instituto de Cardiología adoptaron medidas de cuidado para los pacientes y también el personal de salud.

"Tenemos restricciones de visitas desde el miércoles pasado. No se permite acompañante", dijo a República de Corrientes el director del Cardiológico, Julio Vallejos.

Vacunación

Si bien la vacunación contra el coronavirus no está dentro del esquema obligatorio, insisten en la colocación de las dosis. Los niños desde hace varias semanas pueden recibir la tercera aplicación.

A partir de hoy, se colocarán de 8 a 12 y de 14 a 17 la primera y segunda dosis a niños de 3 a 11 años, y primera, segunda y dosis de refuerzo para personas mayores de 5 años.

Por terminación de DNI, hoy los que finalicen en 0 y 1, en el campus Sargento Cabral (avenida Sargento Cabral 2001) y Facultad de Medicina (ingreso por Rivadavia).

El martes, en el mismo lugar, los de terminación en 2 y 3, de igual manera, el miércoles 4 y 5; el jueves, 6 y 7, y el viernes 8 y 9.

En los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), la dosis de refuerzo desde los 12 años en adelante será para quienes cumplen con el intervalo de 4 meses desde la última dosis recibida.

La aplicación será de lunes a viernes de 8 a 12 en el CAPS Nº 2 del barrio Pompeya, Nº 9 del 17 de Agosto, Nº 12 del barrio Ponce, Nº 11 del Quintana, Nº 13 del Juan XXIII y Nº 17 del Piragine Niveyro.

De 14 a 18, en los CAPS del barrio Laguna Seca, Doctor Montaña, Industrial, Colombia Granaderos y Juan de Vera.

PREVENCION CORRIENTES COVID-19 ESCUELAS PANDEMIA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso