Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Refuerzan la seguridad con 217 nuevos cabos

Los nuevos efectivos serán distribuidos en el ámbito de la capital correntina y las siete Unidades Regionales del interior provincial.

Con la firma del gobernador Valdés y el ministro de Seguridad López Desimoni, se dio a conocer ayer el listado de los 217 aspirantes a Cabo de la Policía de Corrientes, que pasaron a formar parte de las filas de la institución, como parte del plan general de refuerzo de la seguridad en todo el territorio provincial.

El decreto del Poder Ejecutivo, que lleva el número 2043/20, fue firmado el 29 de octubre pasado por el gobernador Gustavo Valdés y el ministro de Seguridad Juan José López Desimoni.

Se trata de la IV Promoción de aspirantes a Cabo, que cursaron en la escuela de suboficiales “Sargento Juan Bautista Cabral”, y que pasarán a reforzar todas las dependencias policiales de la capital correntina, y de las VII Unidades Regionales del interior de la provincia, como parte del plan integral de seguridad, diagramado y puesto en marcha desde el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía de la provincia.

Se trata de 217 jóvenes ingresados a mediados del mes de septiembre de 2018 y que, según lo informó el Director General de Personal y Formación, han completado exitosamente su cursado y ahora, pasarán a engrosar las filas policiales de toda la provincia.

Sobre todo del interior, donde desde hace un tiempo se viene solicitando mayor cantidad de personal debido al crecimiento demográfico, así como el de la tasa de delitos de muchas ciudades y la apertura de nuevas comisarías.

Semanas atrás el ministro López Desimoni, en el marco del lanzamiento del nuevo plan de Lucha contra el cuatrerismo y el abigeato en Corrientes, habría recalcado en conferencia de prensa, que era de suma importancia, no solamente dotar de móviles y elementos de trabajo a las dependencias de toda la provincia, sino también de mayor cantidad de efectivos, bien capacitados para cumplir las tareas que se requieren, ante la demanda creciente en todo el territorio.

Dejá tu opinión sobre este tema
POLICÍA DE CORRIENTES SEGURIDAD MINISTERIO DE SEGURIDAD

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso