Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $131,75 / Venta $139,75
Dólar Blue: Compra $287,00 / Venta $292,00
Dólar CCL: Compra $286,59 / Venta $288,35

Info General

Info General

Cuál fue la acusación sobre Corrientes que encendió un nuevo cruce Provincia – Nación

De visita en la provincia de Misiones el presidente YPF fue quien lanzó la primera advertencia sobre el crecimiento del contrabando de gasoil en Corrientes.

“Leí que el gobernador de Corrientes era muy crítico con YPF, pero cuando hay un 66% del aumento de consumo, evidentemente hay varios problemas. Si no nos ayudamos entre todos y trabajamos como lo hago con el gobernador de Misiones, va a ser muy difícil resolver esto”, dijo el titular de la empresa estatal de la Nación, Pablo González.

El funcionario federal estuvo en Misiones a inicios de esta semana y acompañó a Gendarmería Nacional en varios procedimientos que interceptaron transporte ilegal de gasoil que se pretendía cruzar a Paraguay y Brasil.

“Estoy muy preocupado por la provincia de Corrientes que ha tenido un gran salto (contrabando de combustible). En Misiones fue del 38% el aumento del consumo entre 2019 y 2022 de abril a abril, pero en Corrientes fue del 66%. Ahí sí hay un problema serio de tráfico de combustible en esa provincia”, detalló en diálogo con FM de las Misiones.

El argumento de González fue expuesto y amplificado por el Presidente Alberto Fernández en un programa de televisión nacional. “Las provincias limítrofes dejaron escapar el gasoil. Por ejemplo, Corrientes”, esto fue lo que irritó al gobernador correntino. (Ver link aparte)

Contrabando: ¿Una apología?

Lo que plantea tanto el Presidente de la Nación como el titular de YPF es la falta de control dentro del territorio provincial, teniendo en cuenta que Corrientes como Misiones, limitan con países.

El pasado 31 de marzo también en televisión nacional el mandatario correntino tuvo un poco feliz afirmación sobre el contrabando de soja en Corrientes y demás distritos del NEA. “Termina siendo más rentable sacar la soja por contrabando”, afirmó para criticar los gravámenes a esa oleaginosa.

Su parte de Misiones, Herrera Ahuad desde el año pasado le pide incrementar los controles dentro del territorio correntino para frenar la fuga de soja, algo que al parecer también ocurre con el gasoil.

NOTAS RELACIONADAS

GASOIL CORRIENTES NACION GOBERNADOR ALBERTO FERNANDEZ GUSTAVO VALDES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso