En las últimas horas, especialistas en energía eléctrica advirtieron que Corrientes y otras provincias del Norte argentino tendrán cortes de luz, apagones y otros problemas durante el verano por la falta de inversión en el sistema eléctrico argentino. El ente provincial regulador de energía (EPRE), advirtió sobre lo que podría ser un verano 2026 muy complicado.
Mediante un comunicado, el presidente del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE), advirtió que el Sistema Eléctrico Argentino se encuentra en un “estado límite” y las soluciones que se puedan plantear no son inmediatas.
También destacó que “colapsos o perturbaciones” en otra provincia puede repercutir en Corrientes y causar un corte automático, dejando sin luz a miles de hogares. Cuenca concluyó que “las probables soluciones se están planteando y si todo se cumple será para el 2027”.
Esta situación se da en paralelo a las constantes subas en las tarifas energéticas en Corrientes, luego de octubre venidero, los costos para usuarios correntinos volverán a ser actualizados.