Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Otro desliz del Gobernador en la pantalla nacional

De paso por el canal LN+ el mandatario provincial se quejó de los gravámenes a oleaginosas como ser la soja: “Termina siendo más rentable sacar la soja por contrabando”, afirmó el jefe de Estado provincial. Las declaraciones se dieron en un contexto donde hay una megacausa judicial justamente por contrabando que involucra a Corrientes y Misiones.

El gobernador de la provincia participó de una entrevista en el canal nacional LN+, medio financiado por el ex presidente Mauricio Macri, donde aseguró que “Termina siendo más rentable sacar la soja por contrabando”. Consideró de esa forma excesivas las cargas impositivas a dicha producción.

Justamente el ex presidente quien integra la alianza Juntos por el Cambio donde milita el gobernador de Corrientes, declaró hace un tiempo: “Para ganar plata hay que evadir impuestos”. Fue en septiembre de 2021 también en el mismo canal de televisión que aseguran es propiedad del ex jefe de Estado Nacional. (Ver aparte)

https://www.ambito.com/politica/mauricio-macri/macri-para-ganar-plata-hay-que-evadir-impuestos-n5267911

Las apreciaciones hechas por Gustavo Valdés coinciden con recientes procedimientos judiciales en Corrientes y Misiones donde fuerzas federales incautan toneladas de soja que se intenta sacar del país sin pagar impuesto y sin pasar por puestos aduaneros.

El pasado 2 de mayo se conoció la información del resultado de dos operativos. En dos procedimientos en las provincias de Corrientes y Misiones, la Prefectura Naval Argentina secuestró más de 21 toneladas de granos de soja por un valor que supera los $16,5 millones. Según informaron, en operativos realizados en las localidades de Itá Ibaté (Corrientes) y de El Soberbio (Misiones), efectivos de la fuerza decomisaron esa mercadería, sin su correspondiente documentación respaldatoria. (ver aparte)

NOTA RELACIONADA

Dejá tu opinión sobre este tema
ENTREVISTA GOBERNADOR GUSTAVO VALDES

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso