Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $147,00 / Venta $155,00
Dólar Blue: Compra $278,00 / Venta $282,00
Dólar CCL: Compra $290,90 / Venta $310,40

Info General

Info General

Corrientes: Avanza el reclamo policial y de agentes penitenciarios

El pedido de mejoras salariales y haberes para los retirados llegó a los diputados provinciales, la entidad que nuclea a personal activo y pasivo, reclama canales de diálogos con funcionarios provinciales.

El pasado jueves 31 de marzo integrantes de la Asociación Gremial de la Policía de Corrientes (ARGREPOL), formalizó la entrega de notas donde detalla la solicitud de abordaje a los diputados provinciales. La documentación fue entregada a: Comisión de Seguridad y Servicio Penitenciarios; Comisión de Legislación del Trabajo, Previsión y Seguridad Social; Comisión de Hacienda, Presupuesto e Impuestos; Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General; Comisión de DDHH, Género y Diversidad.

“Esperemos que, estos representantes directos del pueblo, nos brinden la posibilidad de mantener un diálogo abierto, profundo y democrático para buscar y encarar las soluciones a una diversidad de problemas que tenemos en nuestra agenda y que son de interés de nuestros colegas policías y penitenciarios”, expresaron los integrantes de la entidad sindical.

Remarcaron la falta de respuestas por parte de funcionarios provinciales. “En muy escasas oportunidades nos han dado respuestas y otras veces nada, por ejemplo, el pedido de audiencia que venimos realizando hace más de un mes con el nuevo Ministro de Seguridad actual, al parecer muy ocupado en otros temas. Pero qué otros temas que no sea la Seguridad podría absorber tanto su tiempo”.

Los reclamos son tanto para mejoras en el sector retirado como en el activo. “Nuestro movimiento –expuso la entidad en un comunicado- por un Salario Digno, mejoras en las condiciones de trabajo del Personal Policial y Penitenciarios, como también en la provisión oportuna de los equipos e insumos para la prestación de un servicio eficaz a la ciudadanía, se viene realizando con protestas en las calles, carpas y encadenamiento en las plazas, reclamos en los medios de comunicación y en las redes sociales, así como otras acciones directas en localidades del interior, pero al parecer no son suficientes, por ello también hemos solicitado que se conforme una Mesa Técnica de Diálogo, con la participación de especialistas en la temática salarial de las distintas áreas de gobierno y de miembros de la Comisión de AGREPOL”.

SALARIOS RECLAMOS GOBIERNO PROVINCIAL SEGURIDAD
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso