Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Brote: Aumentan los domicilios vallados y no alcanzan los efectivos para custodiarlos

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Durante la tarde de ayer otros dos edificios céntricos quedaron en cuarentena por tener entre sus habi­tantes un caso positivo de covid-19. Estos se sumaron a los siete que había hasta el martes último y la cifra total de viviendas (entre ca­sas y propiedad horizontal) alcanzaba ayer los 113, dis­tribuidas en la mayoría de los barrios capitalinos.

Con la multiplicación de casos positivos en la ciudad, a un ritmo de en­tre 20 y 25 nuevos por día, además de la cantidad que debe permanecer en aisla­miento preventivo, la tarea de colocar las 24 horas un efectivo policial, durante 14 días, para que verifiquen y controlen el estricto cum­plimiento de los protocolos de aislamiento tornan la situación cada vez más di­ficultosa.

Por la misma razón, la fuerza de seguridad provin­cial junto con el Comité de Crisis de la Provincia debió diseñar un nuevo sistema de control que ya no pasa por disponer de un poli­cía por turno en la puerta de una casa o edificio sino realizar recorridas perma­nentes con un móvil por los domicilios cercanos y que se encuentran en una mis­ma zona de la ciudad.

Ya desde esta semana se dispuso personal de guardia permanente en los edificios de departamentos aislados, mientras que las propieda­des individuales son mo­nitoreadas por un grupo de patrullas que recorren las calles con ese propósito.

En declaraciones mediá­ticas, el jefe de la División de Seguridad Metropolita­na, César Fernández, expli­có que por ahora mantienen los dos sistemas en forma simultánea y la preocupa­ción se centra en la posibi­lidad de que el crecimiento de casos se dé en forma ex­ponencial. “Nosotros cui­damos los edificios con un policía. El otro sistema de cuidado que hacemos en los domicilios es con vehículos policiales: un móvil recorre 15 o 20 domicilios en un cir­cuito de recorrida”.

“Se cambió la metodolo­gía porque no tenemos la capacidad de hombres para cuidar tantas viviendas”, dijo Fernández, ya que has­ta el lunes tenían a su cargo el control de 111 domicilios con covid-19 positivo, lo que implicaría utilizar casi 500 efectivos para cubrir todos los turnos.

La situación se torna más difícil aún porque no se pueden descuidar los dis­tintos operativos y retenes de control que se instalaron en la ciudad, para controlar la circulación vehicular, te­niendo en cuenta la medida de reducir el tránsito.

Si a ello se suma, que también entre la fuerza, se encuentran con personal que se vio contagiado de covid, tal como ocurrió con el personal de la Comisaría 10ª del barrio Laguna Brava, que tuvo que ser reempla­zada por haber tenido con­tacto con un caso positivo.

De hecho, los agentes policiales que se encontra­ban bajo aislamiento pre­ventivo finalizaron ayer el aislamiento preventivo el cual llevaban a cabo desde el pasado 26 de agosto. Eran 23 policías y 8 aspirantes de la Comisaría 10ª.

Se acumulan 575 casos

El parte epidemiológico de ayer informó que la Pro­vincia acumula a la fecha 575 contagios de coronavi­rus, y que ayer se produje­ron 27 nuevos contagios, de los cuales 26 se encuentran en la Capital y uno de Santo Tomé, todos permanecen aislados y cumpliendo el protocolo correspondiente.

Del total se recuperaron 301 personas y fueron dadas de alta, mientras que están activos 270 positivos de los cuales 34 se encuentran in­ternadas en el hospital de campaña en condición clíni­ca estable.

La ciudad de Corrientes concentra 257 activos, 1 Al­vear, 1 Mocoretá, 4 Goya y 7 Santo Tomé.

A la fecha fallecieron cua­tro personas, tres de ellas de Capital y una persona de Paso de los Libres. Se encuentran en aislamiento provisorio obligatorio 2.946 personas y han concluido esa condición de aislamien­to 19.731 personas.

El Comité de Crisis remar­có ayer a través de un comu­nicado en que la población se movilice exclusivamente por cuestiones fundamen­tales y que mantenga activas las medidas de higiene, uso del barbijo, distancia social, no generar aglomeraciones, medidas fundamentales para impedir la circulación del virus en la comunidad.

257 Es la cantidad de co­rrentinos de la Capital que se encuentran con el virus activo, hasta la fecha miércoles 9 de septiembre.

CORRIENTES Coronavirus POLICÍA DE CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso