Un sindicato correntino insiste en reclamo salarial y dice que el aumento de marzo pasado se licuó
Este lunes la entidad sindical de los trabajadores judiciales de Corrientes, insistió en que se avance con una mejora salarial para este mes, casi llegando el primer semestre del año. Las autoridades del Poder Judicial siguen sin dar respuestas.
"El magro 13% otorgado en el mes de marzo último -único mes en lo que va desde año que se recompuso el salario judicial- ya quedó licuado al ritmo de los aumentos en alimentos, servicios de energía y agua, alquileres, salud, escolaridades, etc. Y con ello se sigue acentuando la histórica pérdida de poder adquisitivo de nuestro sector. Desde el tribunal nada se resolvió", expresó el sindicato de trabajadores judiciales de la provincia.
La entidad pide desde inicios de abril pasado, mejoras salariales y cuando apunta a las faltas de respuestas del tribunal, se refiere al Superior Tribunal de Justicia (STJ).
Las mejoras salariales para trabajadores de la administración pública correntina, quedaron en una zona gris debido a la merma en la coparticipación federal que llega a la provincia.
Las bajas en recursos nacionales a Corrientes fueron admitidas por el gobernador y por el ministro de Hacienda, la semana pasada. Si bien habían proyecciones para mejoras de haberes antes de llegar al primer semestre de 2025, ahora hay un recálculo debido a esas mermas en los fondos.
La semana pasada otro sindicato -Suteco- de docentes correntinos, también pidió que el gobierno provincial avance con las mejoras salariales e incluso, un aumento del 50% para el medio aguinaldo de junio.