Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Economía

Presupuesto 2024 aprobado: la oposición no acompañaron por falta de transparencia y tratamiento fugaz

En la sesión ordinaria 24 de la cámara de diputados de la provincia realizada este miércoles 06 de diciembre, el oficialismo provincial encabezado por la UCR, aprobó sin tratamiento el Presupuesto para el año 2024. El bloque integrado por el PJ y Unión por la Patria rechazó dicho proyecto “por la falta de debate, de transparencia y la falta de explicación por parte de los ministros de diferentes áreas donde se observan ajuste sobre planta de personal y recursos”, expusieron.

En la 24 sesión ordinaria de la cámara de diputados de la provincia desarrollada este último miércoles 06 de diciembre, el oficialismo provincial aprobó si tratamiento ni debate, el Presupuesto General de la Provincia 2024. El PJ y Unión por la Patria Corrientes rechazaron acompañar dicho tratamiento por “falta de transparencia y debate”, expresaron.

Uno de los diputados opositores expresó tras hacer uso de la palabra dijo: “Rechazamos este Presupuesto por la falta de diálogo y transparencia que no sucede en Corrientes. El Presupuesto entró hoy y lo van aprobar hoy”, dijo refiriéndose a la cámara de diputados.

Como ocurrió en el Senado provincial los y las legisladores de la cámara baja (PJ-Unión por la Patria Corrientes) recordaron el achicamiento de recursos para el Poder Judicial. “Por eso es importante que acudan los ministros a dar explicaciones”, remarcó Otaño.

El legislador también recordó las notas enviadas en la Legislatura provincial por parte del Colegio de Magistrados de la provincia y lo expresado por los miembros del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y el sindicato de empleados judiciales, cada uno de ellos rechazando los recortes del Poder Ejecutivo al Judicial.

Para el presupuesto 2024 el gobernador autorizó destinar a la Justicia correntina $68.067.636.422. Pero el Superior Tribunal de Justicia (STJ) organismo integrado por los cinco jueces y el titular del Ministerio Público que conduce el Poder Judicial, proyectaron $92.631.953.599.

Dicho cálculo fue aprobado por los diputados y senadores provinciales del oficialismo liderado por la UCR.

Sanción del Presupuesto 2024

El Presupuesto para 2024 fue fijado por el Poder Ejecutivo y probado por el oficialismo en función de las “pautas macroeconómicas de Argentina” asciende a $1.208.026.896.402 -un billón doscientos ocho mil veintiseis millones ochocientos noventa y seis mil cuatrocientos dos- para el total de gastos corrientes, de capital y aplicaciones financieras “de la administración central y organismos descentralizados no autofinanciados”.

Ingresó a Senadores el 8 de noviembre, siendo analizado por los legisladores de ambas cámaras con el Ministro de Hacienda y su equipo.

Fue aprobado el 29 de noviembre en el Senado y se convirtió en Ley Provincial 6660 este 6 de diciembre, sin el apoyo de la bancada opositora, la que -al igual que en la cámara Alta- pidió el pase a comisión, para mayor tiempo de estudio.

Dejá tu opinión sobre este tema
CORRIENTES PRESUPUESTO 202 ECONOMÍA OFICIALISMO OPOSICIÓN

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso