Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Economía

El Presupuesto provincial con ajuste para 2024 se aprobaría hoy

Tiene media sanción del Senado provincial y este mediodía sería convertido en Ley por el oficialismo liderado por la UCR. Prevé 12 mil cargos menos en la administración pública y fuerte achicamiento en mantenimiento de hospitales y escuelas, no así para la pauta publicitaria oficial a la que se asignó $3.200 millones.

"La idea es tratar tal cual como vino del Senado, darle media sanción y culminar con eso el tratamiento y convertirlo en ley”, dijo el presidente de la cámara de diputados de la provincia en el día ayer refiriéndose al proyecto de Presupuesto provincial.

La Ley con la cual se prevé gastos e inversiones para el año que viene tuvo media sanción el miércoles de la semana pasada en medio de cuestionamientos por parte de la oposición, ante el ajuste previsto en diferentes áreas del Estado provincial

Una de las áreas que más dinero tendrá es la Dirección de Información Pública que depende de la Secretaría General de la Gobernación, 2024 $3.200 millones ante $500 millones para reparar los centros asistenciales. El Gobierno de Corrientes también dejó muy atrás lo que invertirá en la compra de drogas oncológicas para el año que viene. Presupuestó: $624.

Los números fueron revelados por el bloque del PJ y Unión por la Patria en el debate parlamentario desarrollado ayer 29/11 en el Senado provincial donde el oficialismo dio media sanción al proyecto de Ley presupuestario.

Tanto en la cámara de diputados como en la de senadores de la provincia, el gobierno provincial tiene dos tercios para avanzar con la sanción del proyecto. De concretarse esto la Legislatura entrará en receso desde hoy hasta el 1 de marzo de 2024.

Dejá tu opinión sobre este tema
CORRIENTES PRESUPUESTO 2024 SENADO PROVINCIAL

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso