Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Economía

Cómo está la Coparticipación para Corrientes a 13 días de la asunción de Javier Milei

Hasta el pasado viernes 24 de noviembre las arcas locales sumaron: $ 41.664.931,9 (en mil millones). Los gobernadores aún no tienen certezas de qué pasará con los envíos nacionales con el nuevo gobierno nacional que asumirá la administración del país el 10 de diciembre próximo.

Los envíos de coparticipación federal a la provincia sumaron hasta el pasado viernes 24 de noviembre, tercera semana del mes $41.664.931,9 (en mil millones) y restan los cuatro días hábiles de esta semana hasta el próximo jueves 30 noviembre para el cierre del mes 11 del año.

Los recursos nacionales están en medio de la incertidumbre sobre las medidas económicas que tomará el Presidente electo Javier Mieli desde el 10 de diciembre venidero. El Jefe de Estado sí anticipó que la eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, continuará. Incluye el programa compre sin IVA.

Se trata de las medidas tomadas en plena campaña electoral por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa cuando era candidato a Presidente y competía con Milei. Es, una de las cuestiones que los gobernadores piden se restablezcan a las provincias porque los mandatarios provinciales ven mermados los ingresos.

Las compensaciones que había prometido Massa a los jefes distritales del país, hasta ahora no se produjo y en el caso de Corrientes el gobernador formalizó una demanda al Estado nacional ante la Corte Suprema. Pide que se frenen esos descuentos – a través de un amparo - y que se reintegre lo descontado hasta el momento.

Dejá tu opinión sobre este tema
ECONOMÍA MILEI COPARTICIPACIÓN CORRIENTES VALDÉS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso