Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Economía

Varias provincias anunciaron problemas para el pago de aguinaldo: cómo está Corrientes

Este último domingo tres gobernadores electos que asumirán el 10 de diciembre próximo anunciaron que tendrán problemas para abonar el medio aguinaldo: Santa Fe, Neuquén y Chaco. En el último caso hubo desmentida, son todos mandatarios de Juntos por el Cambio (JxC). En Corrientes el gobernador dijo que salarios, plus y aguinaldo "están absolutamente garantizados, que se queden tranquilos".

Una transición nacional en medio de tensiones e incertidumbre económica en el último mes del año. Tres gobernadores electos de Juntos por el Cambio (JxC) anunciaron este último domingo 26/11 que tendrán problemas para pagar el medio aguinaldo del mes que viene.

Ignacio Torres, gobernador electo de la provincia de Chubut de Juntos por el Cambio, alertó este domingo sobre los inconvenientes que tendrá para afrontar el pago de aguinaldos en diciembre, producto de la rebaja en Ganancias.

“Más allá del tema Ganancias, la discusión no es si está bien o mal la medida, sino de dónde sale la plata. Lo que hizo Massa fue una medida proselitista, de campaña, de manera inconsulta con los Estados provinciales, y con la plata de las provincias. A Chubut le cuesta aproximadamente dos masas salariales, lo cual en este contexto se le hace imposible afrontar siquiera el aguinaldo, ahora en el mes de diciembre”, manifestó el mandatario provincial electo en comunicación con radio Rivadavia.

Por su parte el gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, afirmó que se encuentra en una "situación similar" a la de su par en Chubut, Ignacio Torres, quien anticipó que no puede hacer frente al pago de aguinaldos debido a la reducción de recursos que sufrió la provincia.

Sin embargo, Pullaro anticipó que desde su gobierno se va a hacer "un esfuerzo para pagar los aguinaldos" y el sueldo de diciembre.

"Nuestra situación es similar, pero vamos a hacer el esfuerzo para pagar los aguinaldos y enero. Encontramos una provincia que tiene el doble de deuda flotante que los recursos de caja", explicó en referencia a los compromisos de gastos asumidos por el actual gobernador Omar Perotti que no se han pagado todavía.

En Chaco, el radical Leandro Zdero tuvo que salir a desmentir en el atardecer de ayer domingo, un información que consignaba que no iba a poder cumplir con el pago del medio aguinaldo en la vecina provincia. El gobernador electo, aliado de Gustavo Valdés afirmó vía X: “Quiero llevar tranquilidad a los chaqueños. Cualquiera sea la circunstancia de las finanzas provinciales cuando tengamos que asumir el pago de aguinaldos estará garantizado. Mi prioridad será siempre la gente”, dijo.

Desde la administración saliente de Jorge Capitanich (PJ) a través del ministro de Hacienda recordaron al mandatario que los recursos para el Sueldo Anual Complementario (SAC) de diciembre, están.

Corrientes

El gobernador local tras pagar los haberes de noviembre este pasado fin de semana, aseguró que "sueldos, plus y aguinaldo que están absolutamente garantizados, que se queden tranquilos"

El gobernador Valdés otorgó un pequeño aumento del 10% para empleados provinciales y 11% para docentes y por ahora tampoco dio señales de algún bono de fin de año como suele ocurrir durante cada diciembre y enero del nuevo año.

Dejá tu opinión sobre este tema
ECONOMÍA CORRIENTES AGUINALDO PROVINCIAS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso