Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Deportes

Deportes

Matías Solanas, la grata sorpresa en la burbuja de la Liga Nacional

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El tirador "rojinegro" se convirtió en mucho más que eso. Promedia 16 puntos por partido, demostrándoles a todos que llegó para quedarse. Uno de los argumentos de peso del gran comienzo que está teniendo el equipo de Diego Vadell, con cuatro victorias consecutivas.

"Cuando nada parece ayudar, voy y miro a un picapedrero golpear su roca, tal vez 100 veces sin que se vea ni una grieta. Sin embargo, en el 101 se partirá en dos, y sé que no fue el último golpe el que lo hizo, sino todo lo que había ocurrido antes". Esta es la frase que cuelga en el vestuario de los Spurs, uno de los equipos más ganadores en la historia de la NBA.

Pertenece al reformador social Jacob Riis y se refiere a que todas las grandes cosas vienen de pequeños inicios. Las semillas de cada hábito, repetición y esfuerzo crecen con el tiempo, germinando para convertirse en fuertes y sólidas plantas, teniendo paciencia, sin frustrarse ni ofuscarse cuando las cosas no salen como uno las espera.
En la Argentina, también hay un chico que está cumpliendo el mismo proceso, entrenando sin horarios ni límites, confiando en su juego y en la belleza del trabajo, del cumplimiento y de la esperanza, sin acostarse a soñar, golpeando diariamente la roca con su martillo en forma de tiro y una determinación que suena como un delirio.
Esta temporada el juego de Matías Solanas está floreciendo y aquella simiente viene creciendo erguida y resplandeciente. Pasó de ser un tirador puro a un creador con el balón en sus manos, adquiriendo paciencia para explotar los espacios y liquidando de múltiples maneras, siempre con su lanzamiento celestial que en cada parábola roza las puertas que resguarda San Pedro.

NÚMEROS QUE MUESTRAN SU VOLUCIÓN

Pasó de promediar apenas 7.0 puntos en la 2019/20 a 16.3 en la 2020/21, a la vez que también aumentó sus medias en rebotes (de 2.0 a 4.3), lanzamientos de campo (de 43.8 por ciento a 45.7 por ciento), de tres (de 35.0 por ciento a 41.2 por ciento) y de libres (de 63.6 por ciento a 90.9 por ciento).
"En la actualidad, Matías Solanas agarró la responsabilidad de ser la cuota de gol y lo está haciendo de gran manera", confesó su compañero, Sebastián Acevedo. Es que el tirador no solo está generando para él mismo, sino también para sus compañeros, en un equipo que se mantiene invicto hasta el momento en la burbuja de la Liga Nacional.

NOTORIA MEJORÍA EN SUS RUBROS

A su vez, en las estadísticas avanzadas también se puede ver su progreso, especialmente en tres porcentajes fundamentales: tiro verdadero (true shooting), tiro de campo efectivo (EFG) y uso (USG). La brecha más marcada se produjo en la primera de las variantes, en donde pasó de 51.3 por ciento en la 2019/20 a un notable 61.5 por ciento en la actualidad. Además, en la segunda cuestión creció de 50.7 por ciento a 55.7 por ciento y en la tercera de 23.7 a 23.8.

¿Qué reflejan estos últimos índices? Que no solo está siendo más productivo en más tiempo en cancha, sino que está erigiéndose como la referencia principal de un equipo como el de San Martín, que es cómplice y que disfruta de verlo en ese estado de trance.

Está claro, la burbuja desandó recién un puñado de partidos, pero el escolta "rojinegro" no deja de sorprender. Como aquel picapedrero, sigue martillando la roca sin cesar, entendiendo que a veces puede fallar, pero nunca dejar de intentar. Acaba de dar su golpe 101 y la primera vicisitud se pudo observar. ¿Cuál será el 102?

SAN MARTIN LIGA NACIONAL BASQUETBOL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso