Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Ciberdeportes

Ciberdeportes

Juegos Olímpicos Invierno 2022 La medida del equipo británico para evitar el espionaje de China en los Juegos

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Los deportistas británicos llevarán teléfonos provisionales por el temor a que puedan ser espiados por el gobierno chino

El Comité Olímpico británico ofrecerá teléfonos provisionales a sus deportistas y al personal del equipo en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín por temor a que puedan ser espiados por el gobierno chino.
Aunque no se prohibirá a la delegación británica llevar sus propios dispositivos móviles, el Comité del país les ha advertido que no lo hagan porque temen que las autoridades puedan instalar software espías para extraer información privada o rastrear actividades futuras.
En este sentido, un portavoz del Comité británico explicó que "les hemos dado a los deportistas y al personal de la delegación consejos prácticos para que puedan tomar su propia decisión sobre si llevan o no sus dispositivos personales a los Juegos. Si no quieren llevar su propio equipo, les hemos proporcionado dispositivos temporales para que los usen".

El Comité Olímpico Holandés, sin embargo, ha ido un paso más allá y les ha comunicado a sus deportistas que no lleven sus teléfonos móviles o portátiles personales a los Juegos porque anticipa que China puede llevar a cabo vigilancia en dispositivos electrónicos durante la cita deportiva.
La importancia de la ciberseguridad ha crecido a lo largo de los años. Pero China ha cerrado completamente su internet, lo que lo convierte en un caso específico
Geert Slot, portavoz del Comité olímpico holandés
Según el portavoz de organismo olímpico holandés, Geert Slot, la ciberseguridad era parte de la evaluación de riesgos. "La importancia de la ciberseguridad ha crecido a lo largo de los años", dijo. "Pero China ha cerrado completamente su internet, lo que lo convierte en un caso específico".

Fuente: MARCA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso