Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Sociedad

Sociedad

Amnistía Internacional iluminó el Cabildo de verde por el aborto legal

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Con el objetivo de visibilizar el reclamo de dar “luz verde” al proyecto que legalice el aborto en Argentina, el movimiento global iluminó con ese color el Cabildo y el Ministerio de Salud de la Nación. Hoy el presidente Alberto Fernández envió el proyecto de ley al Congreso.

Seguimos insistiendo en la necesidad de que Argentina diga adiós al aborto clandestino; por esto, iluminamos el Cabildo y el Ministerio de Salud con el objetivo de visibilizar el reclamo urgente de dar “luz verde” al aborto legal”, dice en un comunicado Amnistía Internacional.

Con esta acción, “insistimos al presidente Alberto Fernández que cumpla con su compromiso de presentar el proyecto y hacemos un llamado al Congreso de la Nación para que aproveche esta nueva oportunidad para cambiar su posición y ponerse del lado correcto de la historia”.

Precisamente, esta siesta Presidencia de la Nación difundió un video en el que el presidente de la Nación anunció el envío del proyecto al Congreso y, sin dejar nada suelto al azar, vistió una corbata verde para pedir “que sea ley”.

En ese sentido, Amnistía Internacional resaltó que “Argentina debe sumarse a la tendencia global orientada a la despenalización y legalización de la interrupción del embarazo. El aborto legal es un derecho humano”.

En ese sentido, Amnistía Internacional resaltó que “Argentina debe sumarse a la tendencia global orientada a la despenalización y legalización de la interrupción del embarazo. El aborto legal es un derecho humano”.

MOVIMIENTO GLOBAL

Amnistía Internacional es un movimiento global de más de 7 millones de personas que se toman la injusticia como algo personal. Trabajamos por un mundo en el que todas las personas puedan disfrutar de sus derechos humanos.

Se financia gracias a nuestra membresía y a gente común y corriente que aporta para que sigan las acciones en todo el mundo. Son independientes de toda ideología política, interés económico y religión. “No hay gobierno libre de escrutinio. No hay situación sin esperanza”, dice en su página web.

“Cuando empezamos, pocos habrían anticipado que los torturadores acabarían convertidos en delincuentes internacionales, que la mayoría de los países aboliría la pena de muerte y que dictadores que parecían intocables se verían obligados a responder por sus crímenes”, subraya.

PROYECTO DE LEY ABORTO LEGAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso