Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Salud

Salud

Recomiendan esperar de 5 a 7 días para los testeos en casos asintomáticos

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El subsecretario de Atención Primaria de la Salud (APS) del municipio, Doctor Emilio Martínez recurrió este miércoles a la solidaridad de las personas que si son contactos estrechos y no tienen síntomas, esperar los días pertinentes para testearse (de 5 a 7 días) y así evitar quitarle el lugar a una persona que tenga síntomas o haya cumplido el periodo para que dé positivo el reactivo.
Por su parte, analizó la existencia del brote local con la gran cantidad de casos activos en la ciudad de Goya, reiterando el concepto que “hay que generar más conciencia que pánico, ante la magnitud de los contagios que estamos teniendo no hay tantos internados ni derivados al Hospital de Campaña, es un brote intenso, los distintos segmentos de Salud Pública está trabajando denodadamente sobre todo en centros de testeos y seguimientos” informó.
“Entre ambos CIC estamos teniendo más de 600 testeos diarios, pero tenemos que ser solidarios, empáticos y esperar los días suficientes para testearse por síntomas” recomendó.
“Tenemos que optimizar los recursos, porque justamente la mayor exigencia en el sistema de salud pública que estamos teniendo hoy día son los testeos y entiendo que genere enojo, pero apelo a la solidaridad de las personas que si son contactos estrechos y no tienen síntomas aguarden los días pertinentes para testearse y así evitar quitarle el lugar a una persona que si tenga síntomas o que ya haya cumplido el periodo de probabilidad (de 5 a 7 días), para que dé positivo el reactivo”.
“De esta manera evitamos las largas filas en los centros de testeos, si no tengo síntomas “quédate en tu casa”, espera los días y luego vas y te testeas al quinto, sexto o séptimo día” reiteró.
“El comportamiento viral ha cambiado, gracias a Dios a la vacunación y a un montón de factores. Estamos viendo que las personas que se complican con esta enfermedad son las mínimas”.
“Las circunstancias, la alegría del fin de año no llevó a todo esto, sabíamos que podía ocurrir, apelábamos a la responsabilidad de las personas, sobre todo aquellos que eran positivas, que no salgan de su aislamiento, lo mismo aquellos contactos estrechos que no rompan su aislamiento porque era fin de año”.
En la parte final estimó que esperan días de mucho trabajo, “días en el cual el sistema va a estar exigido en su inicio que es la parte de testeos y seguimientos, esperemos que siga testeándose la gente, que siga cumpliendo su aislamiento esto es fundamental, que nos ayuden de esa forma”.
“Hoy la Municipalidad tiene gente trabajando en vacunación, gente testeando en los dos CIC, en el Call Center, trabajando en diferentes puntos para atender y controlar este virus que nos está afectando post fiesta”.
“Estamos optimizando los recursos, hoy el más exigido es el test o reactivo, eso recalcar, así que apelamos a la conciencia ciudadana” finalizó.

CORONAVIRUS EN GOYA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso