Cardozo puso en funciones a las nuevas autoridades del Hospital Materno Neonatal “Eloísa Torrent de Vidal”
En la mañana, el ministro Ricardo Cardozo nombró como directora ejecutiva a Victoria Elena Sáez Azar y como directora asociada a Miriam Elizabeth Ríos Navarro. Ambas especialistas con amplia trayectoria y experiencia profesional en la institución.
A través de la Resolución Nº 4267 el Ministerio de Salud Pública resolvió asignar de forma interina y sujeta a concurso, en las funciones de directora ejecutiva del Hospital Materno Neonatal "Eloísa Torrent de Vidal", a Victoria Elena Sáez Azar, y como directora asociada a Miriam Elizabeth Ríos Navarro, con todas las atribuciones y responsabilidades inherentes al cargo.

En el acto, estuvo presente el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, subsecretarios y directores del nivel central de la cartera sanitaria. También, acompañaron directivos y personal del hospital.
El ministro Cardozo agradeció a las directoras salientes por su compromiso en la institución y destacó la labor de todo el equipo. Asimismo, instó a las nuevas directoras a seguir trabajando en pos de optimizar la atención de este hospital, una de las maternidades más importantes de la provincia.
“Gracias a la Dra. Lilian Méndez Gallino, por el aporte al servicio, la comunidad y al hospital. También quiero hacer una mención especial, al corazón de esta institución a la Dra. María Teresa De Sagastizabal, quien es una trabajadora incansable. A todo el personal, así como dijimos el lunes con el Dr. Casella, esta es la maternidad más importante de la provincia. Con este cambio, buscamos darle impulso a todo lo que, desde el Ministerio de Salud Pública, necesitamos para la provincia”, dijo la directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Adela Saade.
Por su parte, la nueva directora ejecutiva, Victoria Elena Sáenz Azar, expresó unas palabras. Ella, es Pediatra Neonatóloga y trabaja hace 25 años en la institución.
"Lo único que pido es que trabajemos juntos, con responsabilidad y compromiso. Cuando hay equipo, se pueden lograr cosas maravillosas. Agradezco de corazón al ministro Ricardo Cardozo y a cada uno de los funcionarios presentes por confiar y acompañar este momento tan importante", sostuvo.
A la vez, la directora asociada, Miriam Elizabeth Ríos Navarro, indicó que “hace 35 estoy acá, agradezco a mis padres que sin ellos no podría estar hoy en este lugar”.
“Sé que cuento con el servicio de Obstetricia completo, Neonatología, el Banco de Leche Humana y las enfermeras. Agradezco a las autoridades por reconocer mi trabajo. Aprendí de mis superiores, los doctores Aguirre, Morales y De Sagastizabal", remarcó.