Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Salud

Salud

COVID-19: la cepa Ómicron afecta más la garganta que los pulmones

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Según los nuevos estudios acerca de la variante Ómicron, esta cepa afecta menos los pulmones, dañando la garganta, comparado a lo que ocurrido con cepas anteriores como puede ser la variante Delta. Estos estudios, que todavía no han sido sometidos a revisiones de parte de otros científicos, explicarían el hecho de que la nueva variante sea más contagiosa pero menos mortal.
“Ómicron parece más capaz de infectar el tracto respiratorio superior y afectar a las células de la garganta”, fueron las palabras de Deenan Pillay, profesor de virología de la University College de Londres. El hombre explica que esto se debe a que las distintas mutaciones alteraron la capacidad de infección del virus. De esta forma, se producen más células en la garganta.
Esto último, es la razón por la cual la variante Ómicron es mucho más contagiosa que las otras variantes. A su vez, el hecho de que afecte la garganta es la misma razón por la cual esta variante es menos contagiosa. En el caso de Delta y las otras variantes son mucho más peligrosas, aunque menos contagiosas, debido a que afectan principalmente el pulmón.
De acuerdo con estudios de la Universidad de Liverpool, llevados a cabo en ratones, se determinó que se trata de una “enfermedad menos severa”. Según las conclusiones del estudio, aquellos infectados con Ómicron perdieron menos peso, tuvieron menor carga viral, además de sufrir neumonías menos severas.
El investigador James Stewart, a cargo del estudio, afirma que: “Son buenas noticias, pero no significa que podamos bajar la guardia porque seguimos siendo clínicamente vulnerables. Hubo otros estudios con conclusiones similares tanto en Estados Unidos como en Bélgica, en este último caso utilizando Hamsters en vez de ratones.
La Universidad de Glasgow, por su parte, también se expresó acerca de Ómicron. Explica que esta variante escapa a la inmunidad de aquellos con dos dosis pero que con una tercera dosis se “recupera parcialmente esta inmunidad”. Conclusiones similares tuvieron Hong Kong y Cambridge, que hicieron referencia a la capacidad de la variante de burlar la inmunidad de las vacunas.

SEGÚN ESTUDIOS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso