Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $145,00 / Venta $153,00
Dólar Blue: Compra $286,00 / Venta $290,00
Dólar CCL: Compra $265,72 / Venta $313,97

Salud

Salud

Corrientes: se recomienda continuar usando barbijo en grupos de riesgo

La próxima semana, el barbijo comenzará a ser de uso optativo en Corrientes. La medida se enmarca ante la situación epidemiológica actual del Covid-19 en la Provincia.
Sin embargo, los especialistas de la salud recomiendan a los grupos de riesgo que continúen con la utilización del tapabocas. «El mensaje es seguir avanzando con la vacunación y su uso en ambientes cerrados, sobre todo en los mayores de 65 años, gente con comorbilidades, por lo menos durante los próximos meses», aseguró el médico infectólogo Fernando Achinelli, en diálogo con EL LIBERTADOR.

«La sociedad está un poco agobiada con tanto tiempo del uso en los lugares abiertos y cerrados, se entiende, pero no debemos dejar de pensar que la pandemia puede continuar y no debemos bajar el estado de alerta», advirtió. De esta manera, también señaló que en el ámbito de la salud, el personal deberá seguir ocupándolos en los hospitales.

ÚLTIMA VEZ QUE SE MODIFICO

La última medida implementada con el tapaboca data de octubre del año pasado, acentuando que su uso no era obligatorio en espacios al aire libre, tampoco durante los recreos, en el ámbito escolar, pero sí en espacios cerrados y al aire libre con aglomeración de personas.

EFICACIA

En ediciones anteriores, Achinelli detalló la importancia del uso del mismo. «Está demostrado que previene un 75 por ciento para evitar que uno se contagie usando el barbijo quirúrgico con la variante Ómicron que es muy contagiosa». Asimismo, el especialista había explicado que las posibilidades de reinfección con las nuevas subvariantes son extremadamente altas.

COVID 19 PREVENCION PANDEMIA BARBIJO GRUPOS DE RIESGO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso