Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Volvió el gobernador para la Fiesta del Chamamé y no anunció recorrida por zonas inundadas

Tras dos semanas de vacaciones el mandatario provincial regresó a Corrientes y antes de empezar a trabajar, dedicó unas horas más al esparcimiento, estuvo en la segunda noche de la Fiesta Nacional del Chamamé el pasado sábado 13/01.

El gobernador de la provincia regresó a Corrientes después de dos semanas de vacaciones y además de la profunda crisis económica, en el territorio provincial hay otro drama. Las inundaciones golpean duramente al centro y sur de la provincia.

Sin embargo el mandatario provincial decidió empezar sus actividades oficiales por el evento chamamecero el pasado sábado 13 de enero. En ese marco hizo declaraciones, dijo que la situación hídrica está bajo control y no anunció que recorrerá zonas afectadas por las inundaciones.

"Cuando uno tiene una fiesta, después tiene que pagarla”, dijo Gustavo Valdés pero no se refirió a la Fiesta Nacional del Chamamé que es uno de los tantos misterios de la administración provincial sobre cuánto le cuesta dicho evento a todos los contribuyentes provinciales. El gobernador se refirió con la alegoría de “fiesta” a la pasada administración de Alberto Fernández. El kirchnerismo como le gusta llamar.

“La fiesta la estamos pagando y lo hacemos con sacrificio, por eso hay que tener absoluta responsabilidad y trabajar muchísimo y cuidar cada uno de los pesos para poder tener un buen 2024 y equilibrar una nación", remarcó.

Sobre el gobierno nacional actual dijo que hay diálogo. Y con respecto a las inundaciones en la provincia explicó: “Venimos trabajando con las intendencias, pero fundamentalmente con Defensa Civil. Y convocamos también a Luis Petri (ministro de Defensa de la Nación) que con el Ejército Argentino está cooperando de manera trascendental. Además, las defensas civiles municipales también están trabajando en asistir y bombear el exceso de agua que se tenía".

No anunció que visitará las zonas afectadas ni ningún tipo de asistencia económica inmediata a las familias y pequeños productores agropecuarios, afectados por las lluvias en la provincia desde hace más de una semana.

Dejá tu opinión sobre este tema
LOCALES VALDÉS INUNDADOS INUNDACIONES FIESTA DEL CHAMAMÉ

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso