Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Apareció Valdés por zoom en una reunión con gobernadores del Litoral

Fue ayer cuando el mandatario correntino sumó 11 días sin actividad oficial en la provincia. Vía virtual mantuvo un encuentro con sus pares de Misiones, Entre Ríos, Formosa, Chaco y Santa Fe. Es para acordar estrategias ante los recortes del gobierno nacional a las provincias. También hubo otro encuentro con pares de JxC.

Gustavo Valdés que no tiene actividad oficial en Corrientes desde el pasado 28 de diciembre, apareció ayer en una reunión virtual con gobernadores del Litoral: Hugo Pasalaccua (Misiones); Maximiliano Pullaro (Santa Fe); Rogelio Frigerio (Entre Ríos); Leonardo Zdero (Chaco) y Gildo Insfran (Formosa). También se conoció anoche a última hora otra reunión virtual de mandatarios de Juntos por el Cambio (JxC), donde el Misiones no participó.

“Importante gobernar buscando coincidencias en tiempos difíciles y poniendo los temas de interés común para nuestra región sobre la mesa”, escribió en su cuenta oficial de X (ex twitter) el misionero Pasalaccua.

Los gobernadores mencionados buscan crear una amplia alianza variopinta en lo político para hacer frente a los recortes presupuestarios que tiene planificado hacer el Presidente Javier Milei, con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) enviado al Congreso Nacional. Además, hoy 09/12 empieza a ser tratado el paquete de leyes también emitido por el Presidente y enviado al parlamento nacional.

Valdés, según lo expresado por funcionarios provinciales la semana pasada, se tomó vacaciones. Por eso no apareció con actividades oficiales ni se acercó a la ciudad d Bella Vista afectada por un tornado el pasado 29 de diciembre.

No se sabe si ahora, con los temporales e inundaciones en Mercedes, Esquina y Goya, el gobernador de Corrientes interrumpirá su descanso.

JXC, comunicado

También en el final de la jornada de ayer los gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC), informaron por sus respectivas cuentas oficiales de X un encuentro mantenido para unificar estrategias con respecto al debate de las leyes enviadas al Congreso por el Presidente.

“Los gobernadores de JxC nos reunimos para ratificar la unidad y reafirmar el trabajo comprometido en una agenda que defienda el federalismo”, dijo Zdero.

Rogelio Frigerio añadió: “Hoy, los gobernadores de JxC nos reunimos para analizar la situación económica y social del país. Reafirmamos nuestro compromiso con la agenda de cambio y transformación, defendiendo el federalismo”.

Hasta las 8.30 de esta mañana el gobernador de Corrientes no se expresó al respecto de las reuniones de ayer.

La última actividad del mandatario correntino fue el jueves 28 de diciembre – Día de los Santos Inocentes- en su pueblo natal, inauguró obras en Ituzauingó.

Luego, no se supo más nada de su paradero –hasta ayer- ni si delegó el mando del Ejecutivo provincial en el vicegobernador.

Además, otros gobernadores ya le sacaron ventaja al de Corrientes. La semana pasada se reunieron con varios ministros nacionales, la semana pasada para abordar las nuevas políticas nacionales para 2024.

Todo esto en el marco de la Ley ómnibus que impulsa el Presidente Javier Milei y el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que desregula toda la economía del país. En ese marco se prevé fuertes recortes para las provincias. Mucha tarea espera al gobernador de Corrientes a su regreso del descanso.

Dejá tu opinión sobre este tema
POLÍTICA VALDÉS ZOOM GOBERNADORES LITORAL JXC

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso