Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

"Vamos con la idea de acompañar", dijo Zdero sobre la Ley Bases

El gobernador del Chaco agregó que seguirán insistiendo por las cajas previsionales y el Impuesto a las Ganancias.

El gobernador Leandro Zdero habló sobre la reunión de gobernadores de Juntos por el Cambio con el Gobierno Nacional. "Hemos manifestado la voluntad de construir y contribuir para que les vaya bien", enfatizó.

Zdero mencionó que expresaron su "acompañamiento a la Ley Bases ". "Hay temas que se discuten, pero hay un firme acompañamiento a efectos de que el Gobierno tenga las herramientas para poder gobernar y que a los argentinos nos vaya mejor", agregó.

Otro de los temas manifestados durante la reunión fue sobre las cajas previsionales. "Nosotros seguimos pasando nuestro dinero al Anses, pero no estamos recibiendo desde hace 3 meses las partidas para la compensación de esas cajas con las que nos hacemos cargo de los jubilados", aseveró. "Esto pasaba el año pasado con el Gobierno nacional, con auditorías que se hacían en 2019 y 2017, que eran de 400 millones de pesos para nuestra provincia, cuando en realidad deberían ser de 2.500 millones", aclaró.

Sobre el reclamo de los impuestos por bienes personales, mencionó que algunas provincias "plantearon que el piso sea más alto". "Nosotros vamos con la idea de acompañar", reiteró.

En ese sentido, el gobernador chaqueño dijo que habrá temas que el Gobierno "tendrá que terminar de afilar la letra fina".

Al ser consultado sobre los poderes que se le daría al presidente Javier Milei, Zdero expresó: "Se los dieron a Néstor, a Cristina, a Mauricio Macri y a Alberto. ¿Cuál es el problema en poder dar la posibilidad que el presidente tenga más herramientas?" .

Dejá tu opinión sobre este tema
CHACO LEANDRO ZDERO POLÍTICA NACION MILEI Ley bases

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso