Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Valdés y los gobernadores de JxC se despegan del naufragio de la Ley Ómnibus

En un comunicado oficial de Juntos por el Cambio (JxC) los mandatarios del PRO y la UCR aseguran que cumplieron con acompañar el paquete de leyes que pide el Presidente Javier Milei y que ellos no tienen la culpa, de que la norma regrese a comisión.

Los diez gobernadores que pertenecen a Juntos por el Cambio respondieron las críticas del presidente Javier Milei por el traspié que sufrió la Ley Ómnibus en el Congreso de la Nación este martes 6 de febrero. Los mandatarios provinciales fueron apuntados por el jefe de Estado y por todo el oficialismo por el regreso del proyecto a comisiones, en una sesión fallida.

"No corresponde que nos responsabilicen a todos por igual ni que nos falten el respeto aduciendo poca vocación de diálogo e incapacidad de nuestra parte, cuando en realidad trabajamos incansablemente para lograr los consensos necesarios para que se apruebe la Ley Bases", dijeron los mandatarios.

El texto lleva la firma de Jorge Macri (CABA), Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Sadir (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe).

La sesión que retomó el debate por la ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos comenzó pasadas las 14. Durante la tarde registró avances, con la aprobación de los seis primeros artículos, referidos a la declaración de emergencia y a las facultades delegadas al presidente Javier Milei.

Sin embargo, cuando aparecía en el horizonte el capítulo referido a la autorización de privatizaciones de empresas pertenecientes al Estado, la sesión pasó a un cuarto intermedio. Al regreso, el debate cayó en la noche de este último martes 06 de febrero.

Dejá tu opinión sobre este tema
POLÍTICA VALDÉS GOBERNADORES LEY OMNIBUS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso