Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Valdés y el ajuste que se viene: Vamos a hacer lo que tengamos que hacer para salir adelante

Lo anticipó el gobernador de la provincia durante el pasado fin de semana. Dijo que la obra pública financiada con recursos propios “la vamos a hacer hasta donde nos dé la posibilidad”. Para el año que viene habrá 12 mil cargos menos en la administración pública de los cuales 9 mil son en el ámbito educativo. El Poder Judicial también tuvo una poda de casi el 30%. Valdés pidió “dejar caminar” al gobierno de Javier Milei.

El gobernador de la provincia sigue enviando señales al Presidente electo Javier Mieli, por quien hizo campaña en Corrientes durante la elección de segunda vuelta. Vamos a hacer lo que tengamos que hacer para salir adelante”, dijo en declaraciones a la prensa y volvió a remarcar: “Vienen tiempos de cambio” y agregó una redundancia, “nosotros no somos ajenos a la República Argentina”. Un anticipo del impacto del ajuste nacional en la tierra del Chamamé.

El pasado viernes 24 de noviembre el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia convocó a legisladores provinciales para explicar detalles del proyecto de Presupuesto provincial. En los números globales se ve el paso de la motosierra del aliado del mandatario provincia: hay 12 mil cargos menos de los cuales 9.000 son en educación, más de 2.000 en salud, más de 1.000 cargos en seguridad.

El ministro de Hacienda y Finanzas fue consultado al respecto y no pudo explicar por qué esa merma de cargos. En la Justicia el achicamiento llegó al 27% lo que desfinanciará al Poder Judicial de la provincia. El dinero proyectado por el Superior Tribunal de Justicia (STJ) para 2024 fue de $92.631.953.599; pero el gobernador habilitó solamente $68.067.636.422. Los integrantes de la Corte provincial expresaron que lo estipulado por el Gobierno "es dejar al Poder Judicial sin los recursos económicos necesarios para el cumplimiento de sus fines y objetivos”.

El mandatario provincial pidió “dejar caminar al gobierno que viene –Presidente Javier Mieli-, que tome experiencia, que tome contacto, que mire y trate de hacer las gestiones que son necesarias”.

Dejá tu opinión sobre este tema
VALDÉS POLÍTICA ECONOMÍA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso